Tamara Sujú: 'Candidato oficialista no garantiza derechos humanos de los venezolanos' - Lea Noticias

Tamara Sujú: ‘Candidato oficialista no garantiza derechos humanos de los venezolanos’

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este miércoles, Tamara Sujú, coordinadora del equipo de Derechos Humanos del Plan de Gobierno de Henrique Capriles Radonski, aseguró que en materia de derechos humanos el programa de gobierno presentado por el candidato oficialista tiene un fuerte contraste con el presentado por el candidato del progreso. “Mientras el candidato oficial sólo garantiza los derechos humanos a los venezolanos que comulgan con su forma de pensar y a los que obligan a ponerse la franela roja, el de Capriles Radonski garantiza el respeto de los derechos humanos para todos los venezolanos sin importar cómo piensen”.

IMG_1854

A juicio de Sujú el candidato a la reelección actúa de forma excluyente. “El candidato oficialista afirma que quien no piensa como él no es venezolano. Eso es excluyente y esa ha sido la forma como este Gobierno ha tratado a los venezolanos durante todos estos años que ha dirigido al país. Basta con recordar la lista Tascón con la que persiguieron a cientos de venezolanos, a quienes dejaron sin empleo por el simple hecho de pensar diferente. Hoy el candidato oficialista propone salvar al mundo y deja a un lado las necesidades de los venezolanos. Las misiones siguen siendo excluyentes para los que piensan diferente, por ello Capriles Radonski propuso la Ley de Misiones para Todos por Igual que permitió que se le cayeran las caretas a este Gobierno que las utiliza para chantajear a nuestro pueblo. Mientras ellos tienen un discurso de división y violencia, Capriles propone empleos, educación y salud con calidad sin necesidad de que nadie el pueblo deba vestirse de un color”.

IMG_1887

Aseguró que el Presidente dejó a los venezolanos en manos de la delincuencia. “En Venezuela el 93% de las víctimas de la violencia son masculinas y tienen entre 12 y 26 años, le pregunto al candidato oficialista dónde están las políticas para evitar que nuestros jóvenes sigan perdiendo la vida. Aunado a esto, las edades de nuestra población reclusa están comprendidas entre 15 y 25 años, qué oportunidades le ha brindado este Gobierno para que los jóvenes progresen. Muchos venezolanos no han conocido, ni conocerán a otro Presidente, porque han muerto víctimas de la violencia, por el contrario Henrique Capriles Radonski ya ha dicho que se pondrá al frente para resolver el problema de la violencia”.

IMG_1869

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La coordinadora del equipo de derechos humanos del Programa de Gobierno lamentó la compra de armas que lleva a cabo el Gobierno Central. “El Presidente anunció que invertirá 4 mil millones de dólares en la compra de tanques rusos y 500 millones en tanques chinos, cómo se justifica esto cuando lo que necesitamos son hospitales y escuelas con calidad. ¿Es que acaso esto resuelve el problema carcelario? La compra de estas armas no resuelve ninguno de los problemas de los venezolanos, el candidato oficialista está muy lejos de velar por los derechos humanos de los venezolanos de tener una vida digna, con seguridad y progreso para todos”.

[Fuente: Prensa Comando Venezuela]

Deje un comentario