Tania Díaz: "No se puede criminalizar a nadie" - Lea Noticias

Tania Díaz: «No se puede criminalizar a nadie»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La diputada del PSUV, Tania Díaz, rechazó este viernes la forma en la que fueron reseñados en los medios los sucesos de la Universidad Central de Venezuela, en la tarde del jueves en indicó que en muchos casos se hace prejuzgando y haciendo señalamiento sin tener pruebas en la mano, más que fotografías.

ucv

A juicio de la diputada las fotografías que han salido de hechos violentos durante las protestas antes y ahora, durante los acontecimientos de la UCV, no pueden servir de manera alguna para criminalizar a quienes en ella aparecen.

Citó el caso específico del ex dirigente estudiantil, identificado con el Gobierno, Kevin Ávila, quien apareció ayer en reiteradas fotografías difundidas por las redes sociales y medios de comunicación al lado de personas armadas y encapuchadas.

«Las fotos que vi ayer eran una verdadera confusión en la que habían jóvenes encapuchados y jóvenes sin capucha en la que grupos de encapuchados lincharon a otros estudiantes.  Habían otros jóvenes como Kevin Ávila que estaban sin capucha que tendrán un nombre pero no puedo decir que están vinculados a un grupo u a otro, que estaban apoyando a violentos o no».

«No se puede criminalizar a nadie, no sé en qué circunstancia estaba Kevin ahí, si fue a mediar o no, había gente armada y sin armas y sobre todo víctimas», sostuvo la diputada en entrevista con Globovisión.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Acción contra violencia y no contra marchas

A juicio de la diputada Tania Díaz el Gobierno no ha actuado sobre marchas pacíficas sino sobre quienes quieren volver de la protestas hechos de violencia para desestabilizar al país.

Sobre los hechos de la UCV comentó: «Lo que veo es una calle encendida, y cuando la autoridad interviene, entonces sale la Iglesia, o los sectores que supuestamente representan a los estudiantes que es represión a la protesta, pero eso no es una protesta estudiantil», dijo sin entrar en detalles sobre el piquete que desde temprano el día jueves impidió la marcha de estudiantes ni las bombas lacrimógenas que fueron lanzadas cuando los jóvenes intentaron cumplir con la agenda prevista de ir hasta la vicepresidencia económica.

«Como los estudiantes ya no están acudiendo a este tipo de manifestaciones porque no están de acuerdo con esta protesta violenta, están yendo grupos de encapuchados que no sabemos quiénes son, ni tú ni nadie, hacen la protesta así y meten violencia dentro de las universidades», razonó la diputada.

Se preguntó qué harán las autoridades universitarias ahora, si es su responsabilidad llamar al diálogo dentro de la Universidad

Responsabilizó una vez más a la oposición de tener un lenguaje «irresponsable» frente a lo que han sido las protestas en el país, y dijo que la violencia comenzó cuando se dejó marchar hasta Fiscalía a los estudiantes encabezados por Leopoldo López y luego fue atacada la sede de este poder «tras un llamado a acabar» con ella de parte López .

«Hay grupos armados que nadie saben de quienes provienen; lo único que se puede decir es que provienen del lado de quienes quieren sembrar una guerra aquí (…)  Tenemos experiencia de 15 años, cada vez que el liderazgo irresponsable de la oposición, estoy hablando el caso por ejemplo de Leopoldo López, dice vamos a una marcha hacia una institución del Estado, una cosa son los ciudadanos que marchan libremente con garantías constitucionales preservadas, y otra cosa son los grupos que vienen detrás y asaltan una institución del Estado».

«Todo esto comenzó el 12 de febrero, se paró López frente a la Fiscalía y llamaron a clausurar la Fiscalía se retiraron y llegaron los grupos violentos, asaltaron la fiscalía y hubo esa cantidad de muertos, son grupos pagados para sembrar la violencia con intereses políticos no democráticos ni constitucionales», sostuvo la diputada.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: eluniversal.com]

Deje un comentario