Tarek abanderó deportistas que van a prepararse a Cuba - LeaNoticias.com

Tarek abanderó deportistas que van a prepararse a Cuba

Un total de 139 atletas anzoatiguenses partieron ayer hacia la Base de Entrenamiento de la República de Cuba, como parte de la preparación que recibirán de cara a los Juegos Deportivos Nacionales Venezuela 2011 Año Bicentenario, que se realizarán en el estado Anzoátegui a partir del próximo 1 de diciembre.

 

ABANDERAMIENTO SELECCION DEPORTIVA ESTADAL

 

El gobernador del estado Tarek William Saab, liderizó el abanderamiento de la delegación, en un significativo acto que se realizó en las instalaciones del Complejo Polideportivo Simón Bolívar y en el cual hizo referencia a que este viaje es fruto del convenio Cuba-Venezuela, impulsado por el presidente de la República Hugo Chávez y gerenciado por el gobierno regional ante el Ministerio del Poder Popular para el Deporte,

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

“Esta delegación está integrada por 172 personas, de los cuales 139 son atletas de disciplinas como balonmano (12), remo (16), natación (15), Tae Kwon Do (19), atletismo (8), siscomada-hapkido(13), esgrima (12), lucha (7), béisbol femenino (18), judo (13) y boxeo (6). Nuestros deportistas contarán con alimentación, boletos aéreos, transporte interno, atención médica especializada, seguro médico, asesoría técnica de los entrenadores cubanos; al igual que entrenarán con selecciones locales, nacionales y con destacadas figuras olímpicas y campeones nacionales cubanos”, aseguró Tarek.

En esta ocasión el abanderado por la delegación anzoatiguense fue el campeón panamericano de boxeo, Gabriel Maestre, quien expresó su agradecimiento con el gobernador Tarek William Saab, por el apoyo que durante sus siete años de gestión revolucionaria ha brindado al deporte.

“Para mi fue algo inesperado ser elegido como el abanderado, esto constituye una enorme responsabilidad. Mis compañeros y yo esperamos prepararnos en Cuba al 100% y daremos el todo por el todo para ir a los Juegos Nacionales con la mejor fortaleza. Asimismo, aprovecho para darle las gracias al gobernador Tarek William Saab, quien se ha portado muy bien con nosotros y ha dado todo el apoyo al deporte, esperemos que siga así”, afirmó Maestre.

Contenido Relacionado

Related Topics