Tarek benefició 8 mil portocruzanos en operativo social - Lea Noticias

Tarek benefició 8 mil portocruzanos en operativo social

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Garantizando dotación y alegría a miles de familias portocruzanas en estos carnavales, la Gobernación del estado Anzoátegui desplegó este sábado conjuntamente con la llegada de los temporadistas, un operativo médico asistencial, alimentario y cultural en el populoso sector Sierra Maestra, beneficiando con ello también a habitantes de Isla de Cuba, Colinas del Frío, El Frío, Tierra Adentro, Pozuelos, Molorca, entre otras comunidades aledañas del municipio Sotillo.

OPERATIVO MEDICO SIERRA MAESTRA (1)

El Gobernador Tarek William Saab, junto al director de Misiones Sociales, Douglas Saab se acercaron hasta la calle Ruiz Pineda de Sierra Maestra, donde fueron dispuestos los servicios médicos, abastecimiento alimentario y recreativo que favorecieron a 8 mil personas.

“En la víspera de los carnavales, estamos realizando este operativo que ha promovido la Gobernación del estado Anzoátegui, la cual ha hecho una gestión cercana a los 230 mil bolívares fuertes para distribuir medicinas y más de 800 bolsas alimentarias sólo aquí en este populoso sector Sierra Maestra. Algo que la gente siempre agradece, una actividad de carácter social que tiene un impacto tan alto y positivo.

Este tipo de operativos lo hacemos semanalmente desde noviembre del año 2004, ya que es una política de nuestro gobierno, la cual vamos a mantener”, expresó Tarek.

Recordó que entre los años 2005 y hasta lo que va del año 2012, se han realizado 368 operativos en diferentes municipios de la entidad, para beneficio de 1 millón 627 mil 400 personas, con una inversión de 11 millones 170 mil 797 bolívares, reforzando 7 años de justicia social siempre de la mano con el pueblo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En esta jornada se realizó la acostumbrada atención directa a familias que ameritan ayudas sociales para intervención quirúrgica, prótesis, estudios de salud especializados, entre otras prescripciones médicas, adjudicándose a los asistentes 22 mil 150 medicamentos señalados a través de los servicios de medicina integral, familiar, odontología, ginecología y obstetricia por medio de las clínicas móviles.

Igualmente se extendió durante toda la mañana de este sábado la actividad de inmunización contra hepatitis, dupla viral, fiebre amarilla, toxoide antitetánico y se complementará los esquemas de vacunación de animales, abatización y desratización.

A su vez, en misión conjunta con Mercal para incentivar el abastecimiento justo y efectivo de alimentos, se contó con la disposición de cinco bodegas para el expendio a precios solidarios de más de 13 toneladas de productos que integran la cesta básica alimentaria, como en el caso de aceite en 4,33 bolívares; arroz en 1,69 bolívares; azúcar en 1,72 bolívares; caraotas negras en 2,83 bolívares; carne de primera en 10,56 bolívares; carne de segunda en 7,14 bolívares; harina de trigo en 2,86 bolívares; por mencionar algunos rubros.

Entre tanto, el personal de las direcciones de Cultura y Deporte del Ejecutivo regional, dieron el toque recreativo y educativo con la extensión de jornadas para los niños y niñas, quienes disfrutaron de castillos inflables y la presentación de payasos, zanqueros, títeres, pinta caritas, entre otras actividades.

[Fuente: Prensa gobernación de Anzoátegui]

Deje un comentario