Tarek destaca rendición de cuentas de Polianzoátegui junto a la comunidad - Lea Noticias

Tarek destaca rendición de cuentas de Polianzoátegui junto a la comunidad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, destacó el acercamiento que mantiene el Instituto Autónomo de la Policía regional, dirigido por el comisario Manuel Ortiz junto a sus comunidades, hecho que se enmarca en el desarrollo de políticas públicas de cara al proceso de reforma policial de nuestro país.

Durante una novedosa actividad de rendición de cuentas, en compañía de las comunidades que se dieron cita en el Salón Colinas, ubicado en la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez, el Gobernador Tarek William Saab señaló que el ente de seguridad y resguardo estadal ha mantenido una constante modernización y optimización en el desempeño de los funcionarios de seguridad pública en pro de su pueblo.

Entre ellos destacan la dotación de equipos policiales, armamento, parque automotriz, equipos de protección ciudadana, puntos de control y unidades de patrullaje.

POLIANZOATEGUI

A su vez la dignificación y profesionalización de los funcionarios policiales mediante cursos de formación y capacitación, consolidando un personal entrenado y de un alto perfil profesional.

Y la importante participación de 3 mil funcionarios de Polianzoátegui, puestos a la orden para la implementación y operatividad del dispositivo bicentenario de seguridad (Dibise), lo que ha redundado en una significativa reducción de los índices de delincuencia en el estado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Es importante que la comunidad este presente en este acto, ya que se explica de manera detallada hacia donde se están dirigiendo los recursos en la policía del estado”, destacó Tarek.

Así mismo explicó que este es el segundo encuentro entre policías y comunidad, donde los habitantes de las diferentes localidades participan en la rendición de cuentas de este instituto autónomo.

Refirió que contaron con la presencia del Consejo General de Policías, los cuales han realizado ya la constitución y conformación de los comités de ciudadanos de control policial en todo el estado Anzoátegui.

También indicó que este consejo general se reúne con las comunidades organizadas, consejos comunales así como también todas aquellas organizaciones sociales y culturales que deseen formar parte de este comité.

“La conformación de este comité es un trabajo duro que se está realizando en base a la reforma del servicio de policía, para que las comunidades junto a los funcionarios, puedan reformar el servicio de seguridad”, puntualizó Tarek.

Enfatizó que los directivos que componen este instituto policial, tuvieron su participación donde explicaron de manera detallada hacia donde se han dirigido los recursos en cada uno de sus departamentos, destacando que su objetivo principal es ofrecer un verdadero equipo policial, capacitado para brindar apoyo y seguridad a la ciudadanía en general

[Fuente: Gobernación de Anzoátegui]

Deje un comentario