Tarek dio inicio a Operativo Navidad Segura para el Buen Vivir 2011 - Lea Noticias

Tarek dio inicio a Operativo Navidad Segura para el Buen Vivir 2011

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab dio inicio este lunes al “Operativo Navidad Segura para el Buen Vivir Anzoátegui 2011”, en el Complejo Polideportivo “Simón Bolívar”, tal y como se ha venido realizando durante los últimos siete años en todo el territorio regional para protección de sus habitantes.

DISPOSITIVO NAVIDAD SEGURA 2011 INICIO DESPLIEGUE

“Estamos dando inicio al Operativo Navidad Seguridad 2011 en el estado Anzoátegui, realizado de manera simultánea en todo el país, destacándose que desde hoy (ayer) hasta el 15 de enero del año entrante, los 6.300 funcionarios estarán desplegados en los 21 municipios”, dijo Tarek acompañado por General de Brigada, Alejandro Keleris Bucarito, comandante del Regional Número 7 y Guarnición de Barcelona.

Igualmente, Tarek indicó que en este dispositivo estarán distribuidos en las jurisdicciones que integran las zonas norte, sur, centro y oeste de la geografía anzoatiguense; funcionarios de la Policía del Estado, Guardia Nacional, Policías Municipales, Protección Civil, Bomberos del Estado, Bomberos Municipales, Bomberos Marinos y Aeronáuticos, Capitanía de Puerto, Servicio de Atención de Emergencia 171, Tránsito Terrestre, Cicpc, Destacamento de Guardacostas, apoyados logísticamente 262 vehículos, 120 motos y 17 embarcaciones.

Destacó Tarek que de estos 6.300 uniformados, la Policía del estado Anzoátegui aporta 2.500 funcionarios, 30 unidades patrulleras, 93 motos, 42 bicicletas, 2 lanchas y 45 puntos de control distribuidos en toda la geografía anzoatiguense preparados para recibir a los casi 500 mil temporadistas que se espera recibir en la temporada decembrina.

“Podemos equiparar este despliegue con el realizado en la temporada de Semana Santa donde más de 6 mil funcionarios resguardaron la integridad de visitantes y pobladores de la entidad, consolidando a Anzoátegui su sitial como lugar turístico y recreativo para visitantes y pobladores “, recalcó Tarek.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cabe resaltar que durante 7 años se han invertido en materia de seguridad y defensa 623 millones 210 mil bolívares fuertes para dotación de equipos policiales, armamento, parque automotriz, equipos de protección ciudadana, puntos de control y unidades de patrullaje.

Cooperando activamente con la implementación y operatividad del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), lo que ha dado como resultado una significativa reducción en los índices de delincuencia en la entidad.

Temas relacionados

Deje un comentario