Tarek entregó red de aguas negras y baños públicos en Bulevar Mercedes Sosa - Lea Noticias

Tarek entregó red de aguas negras y baños públicos en Bulevar Mercedes Sosa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab inauguró este martes los trabajos de construcción de la red de aguas negras y dos módulos de baños públicos en el Bulevar Mercedes Sosa, ubicado en el sector Playa Los Canales, siendo uno de los tantos espacios recreativos entregados por la gestión revolucionaria en el municipio Licenciado Diego Bautista Urbaneja.

BOULEVARD MERCEDES SOSA INAUGURACION BAÑOS PUBLICOS

“Nosotros aquí construimos una red de aguas negras conjuntamente con dos módulos de baños públicos por petición de los vecinos y trabajadores de este lugar dignificándolos, ya que este es un sitio concurrido por turistas y carecía de los servicios básicos”, dijo Tarek.

Informó que la inversión para esta obra el Ejecutivo regional, forma parte del global de 12 millones 855 mil 771 bolívares fuertes, discriminados en 9 millones 855 mil 771 bolívares fuertes para la construcción de dicho paseo playero la Plaza Mercedes Sosa, aunado a otros 3 millones de bolívares fuertes que se orientaron para el inicio de la primera etapa de construcción del acueducto y aguas residuales, el cual mejora las condiciones laborales de los trabajadores de los puestos de comida que allí funcionan.

Dentro de los trabajos ejecutados, Tarek destacó que se procedió a la construcción de losa, columnas, vigas y techo de concreto armado, la colocación de manto asfaltico y tejas criollas, construcción de paredes de bloques y mesones de concreto con revestimiento de granito, colocación de frisos, piedras ornamental, cerámicas, pasta profesional, pintura de caucho y grafiado, instalación de piezas sanitarias y eléctricas; así como la colocación de puertas, ventanas y divisiones de aluminio.

Destacó que la construcción de la red de cloacas para alimentación de baños nuevos y kioscos existentes; así como la edificación de bocas de visita y empotramientos para aguas negras.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cabe resaltar que la construcción de estos dos módulos por parte del Gobierno de Anzoátegui, están conectados para descargar directamente a la red de cloacas de Lechería, permitiendo así la demolición de los baños que anteriormente existían y que funcionaban con pozos sépticos, evitando la contaminación de la playa.

“Para nosotros es muy importante la ejecución de esta importante obra como lo es el Bulevar Mercedes Sosa en Lechería, para el disfrute de los temporadistas que arriben a la entidad en temporadas altas, y porque además será escenario para el desarrollo de la disciplina de triatlón en los venideros Juegos Deportivos Nacionales 2011”, aseveró Tarek.

Para finalizar Tarek indicó que esta importante obra ha generado 150 puestos de trabajo, desglosados en 30 directos y 120 indirectos, además beneficia a todas las familias, residentes y turistas que frecuentan este balneario.

Inversión en bulevares

De igual modo, el Gobierno de Anzoátegui consecuente con desarrollo y progreso colectivo en la entidad ha construido importantes obras en materia turística en el municipio Juan Bautista Urbaneja entre las cuales podemos destacar el Bulevar “Eneas Perdomo”, ubicado en Playa Lido con una inversión de 30 millones 099 mil 475 bolívares fuertes; el bulevar “Silvio Rodríguez” en el sector Playa Cangrejo con un desembolso de 31 millones 282 mil 435 bolívares fuertes y el bulevar “Mercedes Sosa” en Playa Los Canales con una inversión de 12 millones 855 mil 771 bolívares fuertes.

Mientras que en la comunidad de Valle Seco en el municipio Guanta, se construyó el Bulevar “Virgen del Valle”, con una inversión que asciende a 5 millones 866 mil 501 bolívares fuertes.

Temas relacionados

Deje un comentario