Unidades Educativas en Nueva Esparta recibieron donaciones del MPPTAA - Lea Noticias

Unidades Educativas en Nueva Esparta recibieron donaciones del MPPTAA

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo y Presidenta de Bolivariana de Puertos, CN. Elsa Gutiérrez Graffe, entregó diversas donaciones a unidades educativas durante su primera visita oficial al Estado Nueva Esparta como titular de la cartera ministerial al Puerto Internacional El Guamache.

image

En las instalaciones del Puerto Internacional El Guamache unos 2.000 estudiantes de educación básica y diversificada de diversas instituciones del estado neoespartano se reunieron para recibir de manos del Gobierno Venezolano los aportes.

También estuvo reunida con representantes del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) y del Aeropuerto Internacional " General Santiago Mariño".

image

Para este acto se dieron cita representantes del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), de la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), de la Guardia Nacional Bolivariana y voceros de los diferentes Consejos Comunales de la Isla, así como todos los trabajadores de Bolipuertos El Guamache.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Ministra Gutiérrez Graffe dedicó unas breves pero emotivas palabras de agradecimiento al pueblo Neoespartano por las manifestaciones de afecto y cariño dirigidas al Presidente Hugo Chávez Frías y por las vigilias y oraciones  realizadas por la feligresía revolucionaria en la Basílica Menor de la Virgen del Valle, en procura de la recuperación del comandante presidente.

Para finalizar el acto, los presentes fueron deleitados con la voz de la niña Chiquinquira Vicent, quien con sus canciones logró cautivar a la audiencia, posteriormente una comisión de estudiantes de la Unidad Educativa "Liceo Bolivariano Tubores" de Punta de Piedras, ofrecieron a la ministra un reconocimiento por su loable labor en pro del desarrollo académico de los niños, niñas y adolescentes del Estado Nueva Esparta, e hicieron entrega de una muestra artística de la sagrada imagen de la Virgen del Valle.

El Director de la estatal portuaria CF. Joao Ferreira agradeció a la ministra, en nombre de todo el personal que labora en Bolivariana de Puertos El Guamache por los beneficios sociales que se han dispuesto para elevar la calidad de vida de todos los trabajadores y recalcó el compromiso que se tiene con el presidente para el próximo 7 de Octubre de 2012, "el puerto no descansará hasta lograr que el Estado Nueva Esparta se enfile con el proceso revolucionario; Presidente, tenga la seguridad que los hombres y mujeres portuarios serviremos de multiplicadores de su gestión.

Por su parte el candidato a la gobernación de Nueva Esparta por el Partido Socialista Unido de Venezuela GJ. Carlos Mata Figueroa, expresó su satisfacción por el apoyo que ha recibido del pueblo insular y resaltó el papel protagónico de la mujer venezolana, "nuestro presidente ha confiado en la capacidad y desempeño de la mujer venezolana, ha erradicado el exclusionismo político y gerencial de la mujer y nuestra de ello es la presencia de la CN. Elsa Gutiérrez Graffe  como Ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo y de las demás mujeres que conforman su gabinete ejecutivo.

La ministra se trasladó a la Capitanía de Puertos de Pampatar para realizar la asignación de cargos de 11 de las 17 capitanías de puertos que integran el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), acompañada por el candidato a la Gobernación del Estado Nueva Esparta por el Partido Socialista Unido de Venezula, GJ. Carlos Mata Figueroa, el presidente del (INEA) VA. Jorge Miguel Sierraalta, el Director General del Puerto Internacional El Guamache CF. Joao Ferreira Pereira y el coordinador de la aéroplaza insular por Bolivariana de Aeropuertos (BAER-SA) Cnel. Luis Gustavo Graterol Caraballo, entre otras personalidades.

En el acto fue nombrado como nuevo capitán de puerto de Pampatar el CA. Douglas Clemente quien en lo sucesivo tendrá la tarea de continuar con la exitosa gestión realizada por Franklin Zeltzer Malpica.

[Fuente: Prensa Gobierno de Nueva Esparta]

Deje un comentario