Tarek rinde honores a José Antonio Anzoátegui - Lea Noticias

Tarek rinde honores a José Antonio Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Rodeado por el calor del pueblo, así como de autoridades civiles y militares, el Gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab, acompañado por el General de División José Vicente Cacique, director de Operaciones de la Región de Defensa Integral Oriental, encabezaron este lunes los actos conmemorativos a los 222 años del natalicio de su prócer, el General de División José Antonio Anzoátegui.

ACTOS CONMEMORATIVO A LOS 222 AÑOS DE JJA (1)

En su disertación, el Gobernador Tarek recalcó la gallardía y ejemplo del General José Antonio Anzoátegui, quien con 30 años de edad fue uno de los artífices en la lucha por la libertad, legado que se mantiene vivo en esta nueva Venezuela que lidera el presidente Hugo Chávez Frías “y nos orienta a recordar a nuestros héroes y orígenes, trazando un camino para que las nuevas generaciones asuman esta bandera de lucha”.

Los actos protocolares iniciados previamente con un Tedeum en la Catedral de Barcelona, contó con la presencia de importante representantes del gabinete estadal, quienes posteriormente se trasladaron a la plaza Boyacá para rendirle tributo y ofrendas florales al monumento ecuestre de este ilustre personaje de nuestra historia.

Aunado a la adjudicación de las Ordenes General de División “José Antonio Anzoátegui”, en su primera clase al General de Brigada Alejandro Keleris Bucarito y Petra Virgilia Moreno; la segunda clase recayó en el Capitán de Navío, Ángel Ricardo Rueda Pinto y el Coronel Héctor José Pérez Salazar; mientras que la tercera clase fue impuesta al Teniente Corone Gustavo Antonio Luces Ribas y el Teniente Coronel Luís Rosales Cubero.

El ceremonial continuó con una semblanza y discurso de este barcelonés nacido el 14 de noviembre de 1789, el cual estuvo a cargo del alcalde bolivariano del municipio Carvajal, Frankliyn Guillen, quien evocó los rasgos de fortaleza y entereza del General de División José Antonio Anzoátegui, quien es modelo a ser emulado por la juventud en la actualidad, y quien se desempeñó como Jefe de la Guardia de Honor del Libertador, Simón Bolívar, siendo un hombre leal, de entereza y trayectoria heroica al frente del ejército venezolano en la Guerra de Independencia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

También participaron en esta Solemnidad el Secretario General de Gobierno, Rafael Vega, la alcaldesa del municipio Simón Bolívar, Inés Sifontes; el presidente del Consejo Legislativo Estadal, Juan Carlos Ortega; Gral. Brig. Alejandro Keleris Bucarito, Jefe de la Guarnición de Barcelona y Comandante del Regional 7, encargado del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) en Anzoátegui, y demás autoridades cívicas y militares.

Desfile de júbilo

Posterior a este acto, se efectuó en la avenida 5 de Julio de Barcelona, el característico desfile cívico militar, con la participación de Fuerzas Armadas Nacionales; igualmente la Policía de Anzoátegui, policías municipales de Bolívar, Sotillo, Protección Civil, Bomberos, Tránsito Terrestre, los alumnos de las escuelas estadales, nacionales, institutos pre-militares, la Escuela de Policía de Anzoátegui, Instituto de los Pueblos Indígenas, Inces-Anzoátegui, Misión Barrio Adentro, Misión Sucre y demás Misiones Sociales.

De igual modo se integraron al trayecto las direcciones del Ejecutivo regional, como Sevigea, Covinea, Instituto de Deporte, así como escuelas y liceos bolivarianos de la zona metropolitana.

Esta nueva actividad evidenció el carácter respetuoso que desde el Gobierno revolucionario de Anzoátegui, dirigido por Tarek William Saab y siguiendo la orientaciones del comandante presidente Hugo Chávez Frías, enaltecen la identidad nacional, como pueblo libre y rebelde, representado en el avance y la unidad de la Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela junto al pueblo organizado, en honra de este prócer de la Independencia e hijo epónimo nacido en Barcelona hace 222 años.

Temas relacionados

Deje un comentario