Tarek y Alcalde de Pariaguán entregan viviendas de la Misión Vivienda - Lea Noticias

Tarek y Alcalde de Pariaguán entregan viviendas de la Misión Vivienda

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El estado Anzoátegui sigue aportando su grano de arena a la profundización de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en esta oportunidad las autoridades pertenecientes al Órgano Superior Estadal de la Vivienda hicieron entrega este miércoles de 23 viviendas para el Buen Vivir, que forman parte de la Urbanización Santo Cristo del sector Los Jobillotes, aledaño a la sede de la policía municipal de Pariaguán, jurisdicción Francisco de Miranda.

Dichas moradas fueron ejecutadas por un monto de 4 millones 500 mil bolívares fuertes, recursos del Fondo de Compensación Interterritorial otorgados por el Consejo Federal de Gobierno a la Alcaldía de Miranda, hogares para familias damnificadas de El Guasey producto del colapso de los drenajes por las pasadas lluvias acaecidas a finales de 2010; cumpliéndose una sola directriz política social en pro del soberano, orientación emanada por el comandante presidente Hugo Chávez Frías.

GRAN MISION VIVIENDA VENEZUELA ENTREGA 23 CASAS EN URB SANTO CRISTO (3)

A esta actividad de impacto positivo para el proceso revolucionario, bolivariano y socialista, estuvieron presentes el Gobernador Tarek William Saab; el alcalde de la localidad mirandina, Tomás Bello; entre otras personalidades ligadas al ente rector de políticas de hábitat y vivienda de la entidad.

“Felicito al alcalde Tomás Bello por el esfuerzo hecho dentro del marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, construyéndose más de 20 casas por una inversión superior a los 4 millones de bolívares fuertes, que se suma al bloque de soluciones habitacionales que el Órgano Estadal de la Vivienda sigue adjudicando en el resto de los municipios, siendo un día muy especial para esta población, por festejarse un nuevo aniversario de su Santo Patrono El Cristo de Pariaguán”, manifestó Tarek.

Entretanto, el burgomaestre de Miranda, Tomás Bello precisó “nos sentimos orgullosos al contar con la presencia del Gobernador Tarek, asumiéndose el compromiso de nuestro máximo líder Hugo Chávez Frías para la Gran Misión Vivienda, además de la obra de recuperación de los drenajes en El Guasey, acometida por la Gobernación de Anzoátegui con una inversión de 12 millones de bolívares fuertes, ayudándonos a solventar la situación con estas familias, salvando El Guasey que estaba a punto de hundirse”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Viviendas de excelso beneplácito para las familias favorecidas, tal es el caso de la señora Luzmila Bohórquez, quien agradeció a Dios en primera instancia, a la revolución, al presidente Chávez, el gobernador Tarek y el alcalde Tomás Bello, por contar con un techo propio y previsto de todas las comodidades.

De esta forma la puerta del Oriente del país, continúa su camino previo a la tercera oleada del censo de la Gran Misión Vivienda Venezuela, fijado por el jefe de Estado Hugo Chávez Frías para el venidero mes de octubre, y cooperar en las políticas de dignificación del hábitat para los anzoatiguenses.

Gobernando para todos

De igual modo, Tarek durante su intervención recordó que su gestión gracias al apoyo de Chávez, ha destinado entre los años 2005 hasta la fecha, unos Bs.F. 75.904.737, recursos indispensables para el empuje de obras de infraestructura, vialidad, vivienda, educación, ayudas sociales, deporte, comunidades indígenas, por mencionar algunos sectores esenciales en el progreso de Miranda.

Tomando en cuenta que en el área de viviendas, el Ejecutivo regional ha asignado financieramente unos Bs.F. 6.991.443, para el adelanto en la construcción de 80 soluciones habitacionales en la Urbanización Génesis en Pariaguán y beneficiadas 43 familias con 36 viviendas aisladas; 5 créditos para mejoramiento de viviendas y 2 donaciones para adquisición de materiales.

Mientras el resto de la distribución presupuestaria se ha reflejado de la presente manera: Bs.F. 51.614.599 en obras de infraestructuras; Bs.F. 12.353.522 en ayudas sociales; Bs.F. 4.308.877 en educación; Bs.F. 2.376.524 en salud; Bs.F. 1.613.443 en apoyo al agro; Bs.F. 621.603 en financiamiento; Bs.F. 198.801 en turismo social; Bs.F. 31.383 en apoyo a las comunidades indígenas; y Bs.F. 22.163 en deporte.

Entre estas se pueden citar: la construcción del Liceo Bolivariano de Pariaguán; el Comedor Popular “José Antonio Anzoátegui” de Pariaguán; el proyecto de potabilización, aducción de tuberías y tanques en Pariaguán; la rehabilitación y repavimentación de la vía Troncal 15, limite Guárico; recuperación y mantenimiento de la vialidad principal y ampliación de la avenida principal de Pariaguán; rehabilitación de la vialidad, engranzonado, aceras, brocales y cunetas en el ventilador, parcelamiento II; reasfaltado del ramal 23, carretera el Pao de Barcelona-Pariaguán; la culminación de la escuela de enfermería de Pariaguán; entre otras que persiguen el Buen Vivir de la colectividad de Miranda y sus alrededores.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa Gobernación

Deje un comentario