¿Te botaron del trabajo? Te damos 13 razones para que no andes amargado por eso - Lea Noticias

¿Te botaron del trabajo? Te damos 13 razones para que no andes amargado por eso

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Te han echado del trabajo y sientes que el mundo se hunde bajo tus pies? Sonia AlmelaOrtas, directora de Cuestión de Coaching, te da 13 razones para que veas que no es el fin.

despedido

1. ¿Un trabajo para toda la vida? ¡Qué aburrimiento! Ahora tienes la oportunidad de probar cosas nuevas. Piénsalo, este trabajo, ¿te daba alas o te encadenaba?

2. Y tú, ¿qué quieres ser de mayor? Aprovecha esta oportunidad que te da la vida para dedicarte a aquello que realmente te gusta.

3. Si miráramos por un agujerito todo el universo, ¿crees que la empresa donde trabajabas iba a ser el centro? Es un ínfimo punto, desconocido para muchos habitantes de nuestro propio planeta. ¡Existen miles de empresas más que pueden satisfacerte!

4. Sinceramente ¿serás feliz en esa empresa? Si lo eras, ¿no crees que puedes volver a serlo, incluso más, en otra? Y si no lo eras, ¿realmente crees que te merecías eso?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

5. ¿Qué buscas en un trabajo? ¿Satisfacer tus propias necesidades a cambio de tu implicada dedicación o dar tu vida para satisfacer las necesidades de otros a cambio de tu propia felicidad?

6. Reflexiona: ¿Qué talentos tienes? ¿Qué haces realmente bien de manera natural? ¿Cómo puedes contribuir en este mundo? ¿Cuál es tu misión? Es el momento de hacerte estas preguntas. Ahora o nunca.

7. ¿De verdad piensas que los que salen «valen menos» que los que se quedan? Que no se adapte tu perfil al tipo de empleado que una empresa se puede permitir mantener hoy en día, que no estés dentro de ese molde concreto, significa que lo rompes: ni más ni menos. Eres especial, como muchas personas brillantes que se vieron fuera del camino y no dejaron de perseguir sus sueños. Revisa la historia de Steve Jobs o de otros triunfadores y verás que no miento.

8. No hagas caso de los fatalistas que ven el paro como una cuestión de vida o muerte. No dramaticemos, además no sirve de nada. ¿Qué pensarás de esto dentro de diez años?

9. Permítete hacerle un corte de mangas a ese compañero pelota que se agarraría a un clavo ardiendo con tal de que no le despidieran, o a ese jefe corto de miras prepotente. ¡Que se queden en su cárcel! ¡Tú ya eres libre! Sonríete.

10. No hay nada completamente bueno ni completamente malo de un acontecimiento. ¿En qué te quieres fijar tú? Una persona sin cicatrices es un pelele anodino. Los triunfadores son los que se levantan y luchan por lo que quieren.

11. Quiérete. Date todo el cariño que necesites para recuperarte del golpe. Te mereces un respiro. Es la hora de actuar como tu mejor amigo. Y acepta la ayuda de los que te dan la mano con respeto.

12. ¿Quién te juzga? ¿Ellos están en tu pellejo? No te juzgues tú. Y cuando te surja esa vocecilla criticona, no te olvides de poner en la balanza todo lo positivo que tienes. Se justo y realista.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

13. Aprovecha la oportunidad de desprenderte de todo aquello que no te sirve y crearte una nueva vida. Tú tienes las riendas.

[Fuente: cosmohispano.com]

Temas relacionados

Deje un comentario