¿Te duele demasiado el vientre en esos días? Aquí una guía para solucionarlo - Lea Noticias

¿Te duele demasiado el vientre en esos días? Aquí una guía para solucionarlo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sólo las mujeres entienden ese malestar, pero deben saber que no están desamparadas en la búsqueda por una solución. Existen muchos remedios naturales y caseros para calmar el dolor de vientre.

dolors

¿Qué es el dolor de vientre?

El llamado «dolor de vientre» es un conjunto de síntomas propios del ciclo menstrual femenino, que describe inflamación, molestias en el área abdominal, calambres y problemas gastrointestinales en la mayoría de los casos.

El dolor de vientre puede ser en verdad abrumador, pero, aunque parezca difícil, no debes dejar que te sobrepase ni cambie tu buen humor. No te tumbes en la cama a convalecer, esto no te hará ningún bien. En cambio, muévete en actividades leves pero agradables: bailar, nadar o caminar por la ciudad fortalecerá tu sistema, minimizará tus calambres abdominales, y relajará también tu mente, quitándola del enfoque sobre el dolor.

Como cualquier dolor interno y puntual, el dolor menstrual es un mal difícil de sobrellevar que se repite mes a mes. Para no acudir a remedios y fármacos, existen muchas soluciones naturales que te ayudarán a calmar las molestias.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Calor y masajes para aliviar el dolor menstrual

A pesar de la inflamación interna, el calor es una valiosa herramienta contra este dolor. Coloca una bolsa o botella de agua caliente en la zona abdominal, o toma una ducha caliente para minimizar los dolores.

Los masajes en el área abdominal también te aliviarán: coloca tus dedos en punta sobre la zona pélvica y muévelos, haciendo una leve presión como si tocaras un piano, recorriendo la zona en un placentero masaje relajante.

Remedios naturales para calmar el dolor de vientre

El ibuprofeno sigue siendo el medicamento más utilizado para el dolor femenino, pero en lugar de acudir a fármacos, prueba con remedios naturales, como los siguientes:

«Aproximadamente a mediados del ciclo, procura consumir menos cantidad de sal, para evitar la retención de líquidos.»

Haz una infusión de dos ramitas de canela en una taza de agua. Hierve, luego deja reposar y enfriar apenas, y bebe endulzado con miel.

Otra infusión se realiza con dos cucharadas de yerbabuena. Siguiendo las instrucciones anteriores obtendrás resultados similares.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El zumo de zanahoria también ayuda a reducir los calambres menstruales, e incluso colabora en minimizar los síntomas del síndrome pre-menstrual.

Coloca semillas de salvado dentro de una bolsita de tela suave. Luego, pon esta bolsa sobre una rejilla y reposa en una olla con agua hirviendo, para que reciba el vapor por unos 10 minutos. Aplica sobre el área y deja actuar por 10 a 15 minutos.

Otra opción es colocar sal marina en un saco de tela de algodón, y calentar en el horno o con calor seco (como el de la secadora de cabellos). Coloca la compresa sobre el área pélvica y deja actuar hasta que se enfríe.

Cómo evitar los dolores menstruales

Para evitar sufrir de dolores de ovarios, te recomendamos llevar cuenta de tu ciclo menstrual. A partir de la época de la ovulación, aproximadamente a mediados del ciclo, procura consumir menos cantidad de sal, para evitar la retención de líquidos. También reduce tu consumo de azúcar y cafeína, que exacerban tus emociones y aumentan tu energía de mala manera en esta época.

En cambio, procura consumir más cantidad de vegetales frescos y frutas para aumentar la hidratación, y complementa tu alimentación diaria con alimentos ricos en fibras y en calcio, como lácteos (leche, quesos, yogures y otros), para aliviar tus síntomas y fortalecer tu sistema.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario