El estado de tus uñas informa sobre un problema de salud - Lea Noticias

El estado de tus uñas informa sobre un problema de salud

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las uñas son una parte del cuerpo muy sensible a la salud que, las más de las veces, pueden estar dando señales de alerta que será mejor no desatender. No se trata solo de un problema estético, muchas veces las uñas descamadas o con manchas pueden estar avisando de algún problema de salud.

Tomado de: Entiendelas.com

unas-enfermedad-salud

Una de las señales es cuando las uñas pierden tono y lucen demasiado blancas: básicamente, puede deberse a un déficit nutricional, a anemia o a alguna pérdida de absorción de nutrientes durante la digestión. Si notas que tus uñas han cambiado de color, quizá sea un buen momento para hacer una consulta con el médico.

También puede suceder que las uñas se vuelvan más gruesas de lo normal, lo que puede deberse a algún problema de índole circulatorio o bien pulmonar, o, por el contrario, que se tornen más delgadas y quebradizas, lo que puede responder ya a un problema nutricional, a falta de calcio o de otros nutrientes.

Las uñas rugosas y gruesas también pueden estar alertando sobre la presencia de algún tipo de hongo, una afección bastante frecuente que será mejor tratar a tiempo para evitar un cuadro aún peor y más antiestético. Las uñas planas y con cavidades, por su parte, puede presentarse en personas con problemas como anemia o bien hipotiroidismo -recordemos, lo primero se da por déficit de hierro y lo segundo, por una hipo función de la glándula tiroides-.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Otra anormalidad frecuente en las uñas es la aparición de manchas blancas: surgen, por lo general, cuando hay una falta significativa de aminoácidos, es decir, de proteínas en la dieta. Será esencial hacer la consulta profesional y ajustar la alimentación para evitar problemas mayores.

Las uñas amarillentas son frecuentes en personas que fuman -el tabaco mancha las uñas y la piel- o bien en pacientes con tratamiento antibiótico prolongado, en casos menos comunes, pueden deberse a un problema hepático (por acumulación de toxinas). Finalmente, también puede suceder que las uñas se tornen azuladas o moradas: es una de las primeras señales de alerta en personas con problemas circulatorios.

Temas relacionados

Deje un comentario