¿Te salió una espinilla y no sabes cómo quitarla? ¡Aquí te decimos que hacer! - Lea Noticias

¿Te salió una espinilla y no sabes cómo quitarla? ¡Aquí te decimos que hacer!

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Todos hemos pasado por ese incómodo momento en que nos vemos en el espejo justo antes de salir a esa cita que llevábamos un mes esperando y nos encontramos con una gran espinilla. ¡Horror! ¡Te salió un grano justo en la cara!

acne

Está ahí, expuesto a todo el mundo, es imposible disimular, y no sabes qué hacer para arreglar esta emergencia. Lo único que se viene a la mente es usar tus manos y extraerlo, pero esta no es la mejor solución. Confía en nosotros y trata primero estos útiles consejos:

– Utiliza hielo. El hielo es para los que están dispuestos a tener un poco más de paciencia. Aunque no elimina los granos enseguida, ayudan enormemente a acelerar el proceso. Envuelve un cubito de hielo en un paño fino, y pásalo por la zona afectada por 20 segundos durante 5 a 10 minutos, luego seca el grano con una toalla, y repite el procedimiento varias veces hasta que observes que disminuye la inflamación y el enrojecimiento. Luego coloca el hielo varias veces más hasta que desaparezca.

– Aplica pasta de dientes en la zona roja.  Con pasta dental blanca (deberías evitar las pastas de tipo gel), aplica sobre cada uno de los granos una pequeña gota de crema justo antes de acostarte. A la mañana siguiente, después de lavar la cara, deberías ver una mejora notable en el tamaño y en el enrojecimiento de los granos. Si quieres utilizar este remedio durante el día, lo más recomendable es que te mantengas alejado del sol de 30 a 45 minutos, y tratar de mantenerte en el mismo sitio.

– Las pastillas funcionan. Pero no de la forma que crees…Varios expertos en belleza sugieren que tomes una aspirina tradicional y la conviertas en una pasta aplastándola, luego agregándole un poco de agua hasta que se vuelva una crema y colocándola sobre el molestoso grano por un par de horas. Tiene sentido ya que la aspirina, por lo general, disminuye la hinchazón.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

– Prueba el jugo de limón. El jugo de limón es uno de los remedios más efectivos para combatir el acné. Sólo tienes que tomar limón recién exprimido, limpiar tu cara y colocártelo antes de dormir, así se seca durante la noche. Al otro día enjuagas y listo. Es importantísimo que lo apliques únicamente en horario nocturno pues el limón tiende a manchar la piel cuando está en contacto con el sol.

– Acude al antiguo método. Si ya caíste en desesperación y necesitas eliminar ese grano inmediatamente, puedes extraerte el punto rojo, pero primero tienes que hacer los siguientes pasos:

  1. Lava tu cara con alguna crema limpiadora

  2. Toma un algodón y mójalo con agua caliente

  3. Presiónalo contra el grano fuertemente para que la infección vaya saliendo sola. Cuando el algodón se seque, repite todo el proceso por 15 minutos más.

  4. Párate frente al espejo y aprieta el poro infectado. Trata de presionar hacia arriba ya que de esta forma no salpicará el resto de la piel.

  5. Una vez afuera, aplica alguna crema que contenga clindamicina y peróxido de benzoilo para el área. Haz esto con cuidado, usando un hisopo, que apenas roce la piel. Frota el medicamento por un tiempo y listo.

Puedes usar regularmente productos que combatan la aparición de estos granos, y ayudarlos con ejercicios (el sudor forzará a tus poros a que se abran y no se obstruyan), hacer una dieta equilibrada y limpiarte la cara diariamente.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: eonline.com]

Temas relacionados

Deje un comentario