¿Te sangran las encías? Esto podría ser una mala señal - Lea Noticias

¿Te sangran las encías? Esto podría ser una mala señal

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un nuevo estudio realizado por especialistas demostró que el sangrado de las encías podría estar relacionado con el Alzheimer.

Se trata de la gingivitis, una enfermedad bucal causada por la bacteria Porphyromonas gingivalis, que causa la inflamación y el sangrado de las encías, y que puede provocar la pérdida de los dientes. Además, se encontró un vínculo entre este trastorno bucal y el Alzheimer.

En pruebas realizadas con ratones, los investigadores observaron que la infección bucal causada por esa bacteria, también podía colonizar el cerebro, y estimular la aparición de placas de la proteína beta-amiloide, una de las principales causantes de la enfermedad de Alzheimer.

Por otra parte se descubrió la presencia de gingipains en las neuronas de los pacientes de Alzheimer. Las gingipains son unas proteasas tóxicas, que son segregadas por la bacteria. Y se comprobó que existía una conexión entre los niveles de gingipinas y de uno de los marcadores típicos del Alzheimer.

Fuente

Deje un comentario