Técnicos Hidrometeorológicos se reunieron en El Tigre - Lea Noticias

Técnicos Hidrometeorológicos se reunieron en El Tigre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Unos veinticinco técnicos Hidrometeorológicos procedentes de diversos estados del país, se dieron cita durante los días 24 y 25 de noviembre en las instalaciones del Centro Cultural Español “Cervantes” de la ciudad de El Tigre, con el propósito de atender a la cita del 3er. Reencuentro, que había sido acordada hace un año en Barquisimeto, en el que ventilaron problemas relacionados con el funcionamiento de la red hidroclimática del país, al igual que la problemática de quienes hacen posible la obtención de los datos que sirven de insumo para el desarrollo de obras de infraestructura, partes y pronósticos meteorológicos, etc.

26.11.12_11_Técnicos Hidrometeorológicos de diversas regiones se reunieron en la Mesa de Guanipa

El evento, de acuerdo con lo programado por el comité organizador integrado por Juan Manuel Muñoz (Moriche), Héctor Suárez, Jesús Aguilera, Ellis Naranjo, José Miguel España y Freddy Echenagucia, se inició con la entrega de credenciales y la posterior instalación.

La instalación estuvo a cargo del técnico hidrometeorológico Juan Manuel Muñoz, quien disertó acerca de la importancia de rescatar la red hidrometeorológica convencional del país, que cuenta con alrededor de unas dos mil quinientas estaciones meteorológicas e hidrológicas, diseminadas por toda Venezuela.

También intervinieron el geógrafo y especialista en Hidrometeorología Humberto Vida Silva, funcionario del Minambiente en comisión de servicio en el INAMEH, quien realizó una “Reseña histórica del avance tecnológico de la Hidrometeorología en Venezuela”, la Ing. Edith Subero, quien diserto sobre el “Diseño para cuantificar y cualificar las aguas subterráneas de la Mesa de Guanipa en el sur de Anzoátegui”, y la parte reivindicativa y social de los técnicos fue abordada por Jesús Aguilera, José Miguel España, Ellis Naranjo, Hugo Viloria, José Torrealba y Francisco Torres.

El evento concluyó con la parte social del mismo, que se efectuó en el Centro Cultural Español “Cervantes”, con una cena, un brindis y la maravillosa ejecución de “Oriente en Cinco Notas”, que integran Ana María Carrasco y Edgard García y sus hijos Edgard y Edgardys García Carrasco, quienes magistral y polifónicamente inundaron la noche con música navideña, finalizando con la actuación de Omar Llovera con su repertorio de música oriental.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Guanipa Noticias]

Temas relacionados

Deje un comentario