Tecnología Hot Swap de Tripp Lite asegura continuidad de operaciones - LeaNoticias.com

Tecnología Hot Swap de Tripp Lite asegura continuidad de operaciones

Tripp Lite, líder en diseño y fabricación de equipos de protección y respaldo de energía, con el objetivo de mantener la continuidad del suministro eléctrico en centros de datos, pequeñas y medianas empresas y en cualquier instalación en la que sea imprescindible el funcionamiento de equipos como servidores, routers y dispositivos de red, entre otros, incorpora tecnología Hot Swap en sus soluciones de respaldo y distribución de energía. La tecnología Hot Swap de Tripp Lite permite que el suministro eléctrico no se vea interrumpido bajo ninguna circunstancia.

Tripp Lite - Hotswap

Explica Miguel Monterrosas, gerente de soporte técnico de Tripp Lite, que la tecnología Hot Swap la ofrece el fabricante en sus UPS y en sus soluciones de distribución del suministro eléctrico (PDU) para mantener la continuidad de operación en centros de datos y es lo que comúnmente se conoce con el nombre de Business Continuity. Explicó Monterrosas que el  Hot Swap permite que el suministro eléctrico no se interrumpa durante los proceso de mantenimiento,  como por ejemplo en el caso de intercambio de baterías o cambio del equipo debido a que se puede colocar en modo bypass para que el servidor, u otros equipos protegidos, no interrumpan su funcionamiento por falta de energía.

Para Tripp Lite es importante mantener la continuidad de la energía a través de diferentes opciones, ya sea con equipos que provean redundancia (para respaldo de equipos) o por Hot Swap (para realizar cambios de equipo o mantenimiento sin interrumpir su operación), según las necesidades del cliente. “El objetivo es no tener fallas y minimizar los riesgos de fallas en operaciones de misión crítica tales mantener las conexiones en  infraestructuras de telecomunicaciones o mantener la disponibilidad de datos si se trata de Cloud Computing”, detalló el ejecutivo.

Tripp Lite cuenta con UPS – también llamados “No Breaks” – pequeños que incluyen estos conceptos de disponibilidad y redundancia N+1, es decir, cuentan con módulos de potencia de respaldo y tecnología bypass interna ante la posibilidad de fallas del UPS. “Actualmente Tripp Lite cuenta con soluciones con tecnología Hot Swap tanto en equipos pequeños de 3 kVA, 2 kVA y hasta 1 kVA como en las nuevas líneas de PDU con tecnología ATS (Sistemas Automáticos de Transferencia) que conectan dispositivos que tengan una fuente de poder o dos suministros separados de energía. También permiten hacer ‘Hot Swap’ con UPS de otros fabricantes”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Monterrosas recomienda que al hacer instalaciones con equipos con tecnología Hot Swap en centros de datos, se debe realizar un estudio de energía del lugar y determinar qué equipo utilizar según el tipo de carga. Igualmente, aconseja, realizar el monitoreo en la instalación de este tipo de soluciones y prever la transmisión de alertas por la red que puedan ser recibidas por sistemas centralizados o celulares.

Prensa Tripp Lite

Contenido Relacionado