Temblor de 5 grados magnitud sacude cuatro regiones del centro de Chile - LeaNoticias.com

Temblor de 5 grados magnitud sacude cuatro regiones del centro de Chile

Un sismo de cinco grados de magnitud sacudió este martes las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule, en el centro de Chile, sin causar víctimas o daños de consideración, según dijeron las autoridades.

Temblor de 5 grados magnitud sacude cuatro regiones del centro de Chile

La sacudida de tierra ocurrió a las 07.33 horas (10.33 GMT) y su epicentro se localizó en el mar, a 62 kilómetros al oeste de la localidad de Navidad y a unos 170 al suroeste de Santiago, en la región de O’Higgins, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

El hipocentro estuvo a 35,5 kilómetros de profundidad, añadió el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) lo determinó a 17 kilómetros bajo la superficie y calculó la magnitud del sismo en 5,3 grados Richter.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) indicó que el temblor no reunió las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del país.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

En la región de Valparaíso el sismo se percibió con una intensidad de cuatro grados de la escala internacional de Mercalli en el puerto del mismo nombre y en Viña del Mar, y de tres en diversas localidades del litoral central de Chile, informó en tanto la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

En la capital de Chile y otras localidades de la región Metropolitana la intensidad fue de dos grados y en la región de O’higgins alcanzó a cuatro grados en Navidad y a tres en otros puntos de la zona, precisó el organismo.

En la región de Maule, a 300 kilómetros al sur de Santiago, la intensidad fue de dos grados, dijo la Onemi, que precisó que de forma preliminar “no se reportan daños a personas, alteración en servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”.

Fuente: [EFE]

Contenido Relacionado

A %d blogueros les gusta esto: