Tenemos tan mal aliento al despertar por este motivo - Lea Noticias

Tenemos tan mal aliento al despertar por este motivo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El mal aliento al despertar, conocido como halitosis matutina se genera por diversos motivos. Una de las principales es la fermentación de partículas de alimento en la boca.

Esta es favorecida durante el sueño, ya que la producción de saliva disminuye demasiado mientras dormimos. Ciertas bacterias, como la Streptococcus mutans, aprovechan esta circunstancia para engrosar la placa dental, que al solidificarse forma el sarro y genera el mal aliento.

También existen otras causas, por ejemplo, la forma de dormir. Habitualmente si la persona ronca o respira por la boca mientras duermes tendrá un aliento que alejará a cualquiera. El mal aliento matinal también puede verse agravado por los gases que son reabsorbidos a nivel del colon y que se liberan a través de la superficie pulmonar al respirar.

Algunas enfermedades como la diabetes, insuficiencia renal o un mal funcionamiento del hígado son las culpables de que despiertes con un aliento bucal terrible.

Es importante mantener un cepillado adecuado durante el día y también antes de dormir. Y aunque parezca increíble saltar el desayuno también puede generar halitosis matutina incluso después de cepillarse. Si no ingieres la primera comida del día, el mal olor en tu boca permanecerá.

Fuente

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario