Peligros de que tus hijos estén en Redes Sociales todo el día

Estos son los peligros de que tus hijos pasen todo el día en las redes sociales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Has notado como tus hijos adolescentes pasan largas horas de su vida diaria sumergidos en las diferentes redes sociales, bien sea por medio del celular, la laptop o tablet? Bueno, tu caso no es el único. Y si crees que Facebook y Twitter son las únicas redes sociales que existen pues ¡estás desactualizado!

niños y adolescentes en redes sociales

Peligros de las redes sociales para los menores

¿Sabes cuáles son las redes sociales más utilizadas actualmente?, ¿qué criterios debes tener en cuenta antes de decidir si son buenas o malas? Aunque no puede verse todo en blanco o negro, muchos padres se preguntan ¿qué deben hacer para evitar que sus hijos pasen tantas horas escribiendo o hablando, por medio de un equipo electrónico, con otras personas muchas veces desconocidas?

Para algunos padres resulta familiar la escena de verlos llegar del colegio o liceo y pasar corriendo hacia su habitación para conectarse a Internet; y cuando se encuentran a nuestro lado no intercambian palabra alguna con nosotros por estar pendientes de sus dispositivos móviles.

Esto ocurre porque nuestros hijos buscan escapar de la realidad y comunicarse con personas con las que identifican a través de las diversas redes sociales, a saber: Facebook, Twitter, WhatsApp, Instagram, Pinterest, Snapchat, Whisper, Skype, Badoo, entre otras. Pero como padres responsables no debemos perder de vista con quién hablan nuestros hijos (especialmente si son menores de edad) y cuáles son sus temas de conversación. También, si consultan la super popular red de videos You Tube para cosas eduativas o no.

Un estudio realizado por la Universidad de Stamford reveló que las niñas que invertían la mayor parte de su tiempo en ver televisión y chatear por medio de los diferentes dispositivos electrónicos tanto fijos como portátiles; poseían una alta probabilidad de presentar problemas para desarrollarse en su entorno con sus semejantes. Esto quiere decir que resultan ser personas asociales, a quienes se les dificulta entablar cualquier tipo de relación de tipo personal, pues no se sienten cómodos cuando están en un sitio y deben establecer conversaciones cara a cara.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Debemos tomar en cuenta que cuando nuestros hijos pasan largas horas jugando en un computador sus emociones pasan a ser mínimas y, en algunos casos, hasta nulas. Esto se debe a que se encuentran colocando atención al juego desde su inicio hasta el final de todas sus etapas.

En algunas ocasiones muchos padres emplean el computador personal a modo de niñera, para poder hacer sus tareas hogareñas o hasta salir a trabajar, mientras sus hijos se entretienen con este aparato. Estos padres no se percatan que sus hijos pueden estar viendo videos prohibidos o chateando con personas desconocidas, quienes les pueden hacer algún daño físico o psicológico.

Ahora bien, para evitar todas las consecuencias anteriormente mencionadas los padres debemos fomentar las relaciones interpersonales, y procurar siempre reunirnos con nuestros hijos regularmente a practicar juegos de mesa o alguna actividad deportiva. También, impulsarlos a reunirnos en familia para que jueguen con sus demás familiares contemporáneos para conversar o armar rompecabezas o hasta ver películas y fomentar un debate de ideas sobre el tema que las mismas abordan.

Deje un comentario