Tener una sonrisa perfecta sí es posible - Lea Noticias

Tener una sonrisa perfecta sí es posible

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Existe la sonrisa perfecta? Lo cierto es que cada sonrisa es un mundo. Los rasgos de la cara, el tono de la piel, la forma de los labios y encías, la disposición de los dientes… Todo ello en su conjunto conforma un diseño natural y exclusivo en cada persona. Por ello, es importante la personalización de los tratamientos para asegurar que la armonía natural permanece tras el cambio.

Tener una sonrisa perfecta sí es posible

En todo tratamiento estético el diagnóstico y plan de cada caso es fundamental. Es muy importante crear una hoja de ruta personalizada con el fin de lograr el éxito y satisfacción del paciente al finalizar el diseño de su sonrisa.

Hoy en día se incorporan tecnologías digitales que permiten que la comunicación entre el odontólogo y el paciente sea mucho más fluida. El DSD -Digital Smile Design- o diseño digital de la sonrisa se ha convertido en una herramienta rutinaria y fundamental.

Esta herramienta consiste en la realización de un diseño por ordenador o un simulacro de la sonrisa ideal del paciente, todo ello a través de un estudio minucioso del caso gracias a fotos realizadas desde todos los ángulos, vídeos dinámicos y modelos de estudio que, conjuntamente, permiten medir y planificar cada caso analizando no sólo la forma y color de los dientes sino también la posición y forma del labio, arquitectura de la encía y líneas de sonrisa entre otros.

Este DSD es clave para la interacción con el paciente. La posibilidad de “mostrar” el diseño final facilita la comunicación con el paciente al mismo tiempo que se visualizan las fotos y el estudio para así conseguir sus expectativas y deseos y mostrarles los pasos necesarios para poder obtener el resultado deseado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Esta comunicación está además presente entre los miembros del equipo clínico encargado del diseño de la sonrisa. Agiliza y acelera el proceso en caso de necesitar ortodoncia, periodoncia o implantología ya que profesionales y técnicos involucrados en el tratamiento disponen de la información gráfica de cada paciente.

Una vez finalizado el estudio de la sonrisa digital, y a través de un mock-up, se pueden transferir los resultados a la boca del paciente, realizando así un simulacro en tres dimensiones en el que el paciente puede aproximarse mucho a la realidad del caso final.

Fuente: [nosotras.com]

Temas relacionados

Deje un comentario