Tenista Na Li no le teme a Serena Williams - Lea Noticias

Tenista Na Li no le teme a Serena Williams

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las dos primeras tenistas del mundo, la estadounidense Serena Williams y la china Na Li, llegan fuertes a la final del Abierto de Miami, aunque la primera lo hace como experimentada campeona y la segunda como aspirante al título y dispuesta a romper una demoledora estadística en su contra, y de paso, la leyenda de Serena.

serena

Serena afronta su novena final en Cayo Vizcaíno, donde ha ganado seis títulos, todo un récord en la historia del torneo (la alemana Steffi Graf logró cinco), en el que casi juega como local, pues su reside en Palm Beach Gardens, al norte de Miami y suele entrenarse en estas mismas instalaciones de Crandon Park.

«Es mi parada favorita en el circuito. Es estar en casa, todos mis amigos vienen, así que es perfecto para mí», dijo en rueda de prensa esta semana la estadounidense. Enfrente tendrá a la número dos del mundo, reciente campeona en el Abierto de Australia, aunque las estadísticas dicen que la distancia entre ellas va mucho más allá.

Williams y Li se han medido en once oportunidades, con diez victorias para la estadounidense, de las cuales nueve de ellas son consecutivas. En total, la china apenas ha podido ganarle cinco sets a la jugadora de Michigan. A Serena, que este año ganó su quincuagésimo octavo título WTA en Brisbane, le costó entrar en el torneo después de que tuviese que renunciar a los de Doha y Catar, debido una lesión en la espalda que se produjo en el Abierto de Australia, donde cayó en la cuarta ante la serbia Ana Ivanovic, ya con fuertes dolores. Desde entonces, en enero pasado, Serena no competía, y eso se notó, no en la segunda ronda de Miami, donde ganó a la kazaja Yaroslava Shedova (n.59), pero sí en la tercera ante la joven francesa Caroline García (n.74), que puso en grandes aprietos a la número uno (6-4, 4-6 y 6-4). Contra la estadounidense Coco Vandeweghe tampoco estuvo fina del todo, pero ya estaba adquiriendo ritmo competitivo y cada vez se le notaba más cómoda en pista. En cuartos, la alemana Angelique Kerber, quinta favorita, ya sufrió los efectos de su regreso con un rotundo doble 6-2, pero la rusa María Sharapova se llevó, sin duda, la peor parte.

Na Li, por su parte, se ha mostrado más regular durante el torneo de Cayo Vizcaíno, en el que comenzó a competir en tercera ronda, tras la retirada de su rival, y en octavos pasó por encima de la española Carla Suárez (n.15) por un rotundo 6-0 y 6-2. Lo complicado llegó en cuartos, donde sufrió para ganar a la danesa Caroline Wozniacki (n.11) por un doble 7-5, y especialmente en semifinales, en las que tuvo que emplearse a fondo contra la eslovaca Dominika Cibulkova, que le obligó a ir al tercer set (7-5, 2-6 y 6-3). La campeona este año en Melbourne buscará este sábado repetir su único triunfo ante Williams, en Stuttgart en 2008. Su esperanza es poder acercarse al triunfo, tal y como sucedió en su último enfrentamiento, en la final del Masters de Estambul del pasado año, en el que llevó a la estadounidense a jugar un tercer set, aunque en esa manga cedió por un contundente 6-0. De llegar al tramo final, Li sueña con poder dar la sorpresa y evitar que Williams aumente su leyenda en Miami.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: EFE]

Temas relacionados

Deje un comentario