¡Terriblemente cierto! Así fue como Renny Ottolina vaticinó la devaluación del bolívar (video) - Lea Noticias

¡Terriblemente cierto! Así fue como Renny Ottolina vaticinó la devaluación del bolívar (video)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Renny Ottolina aseguró que el uso del nombre del Libertador Simón Bolívar en algo “tan vil” como el dinero significa que cada día su nombre pierde importancia. El Nacional.

Reny-Ottolina-hablo-sobre-la-Inflacion-en-Venezuela

El fallecido animador Renny Ottolina, considerado el número uno de la televisión en Venezuela, hizo referencia en uno de sus programas a la necesidad de eliminar el nombre del bolívar de la unidad monetaria.

El animador aseguró que el uso del nombre del Libertador Simón Bolívar en algo “tan vil” como el dinero significa que cada día su nombre pierde importancia.

“Nadie en el mundo entero cuando habla del Bolívar piensa en el Libertador, piensan en cuál es la equivalencia en dólares de un signo monetario” dijo.

Ottolina, quien en esa época sugirió eliminar el nombre del bolívar de la unidad monetaria, mostró su desacuerdo a algunas declaraciones que aseguraron que no debía cambiarse la denominación de nuestro signo monetario porque tenía la efigia del padre de la patria, además era una moneda fuerte en el mundo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ante esto, el también periodista indicó que se encontraban equivocados, pues en ese momento era una moneda fuerte, no obstante si más adelante perdía valor se estaría insultando el nombre del libertador.

“Quienes tratan de acaparar bolívares no tratan de acaparar gloria lo que tratan es de acaparar dinero y el poder que ello representa” dijo.

Asimismo, el presentador que falleció el 16 de marzo de 197, aseguró en ese entonces, que las circunstancias del país estaban dadas para que creciera.

“Las circunstancias están dadas para que Venezuela de un gran paso hacia delante que será dado en la medida en que tengamos conciencia de nosotros mismo como país y acudamos a nuestra historia para saber hacia dónde vamos”, afirmó.

Deje un comentario