Tim Cook, el CEO de Apple, es el ejecutivo mejor pagado de la industria - Lea Noticias

Tim Cook, el CEO de Apple, es el ejecutivo mejor pagado de la industria

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tim Cook, el CEO de Apple, ganó en 2011 378 millones de dolares según un informe realizado por la consultora Hay Group y publicado por The Wall Street Journal. Aunque en enero de este año os contamosque había recibido un salario de 900.000 dólares (que en noviembre de 2011 se acordó subir a 1.400.000 dólares), el resto de la millonaria cantidad forman parte del millón de acciones restringidas que se entregaron a Tim Cook con el objetivo de ser una prima de retención a largo plazo.

timcook

Aunque la cifra sea mareante (más de un millón de dólares ganados cada día de 2011), no podrá convertir la mitad de la bonificación hasta 2016 y la otra mitad hasta 2021.

Larry Ellison, jefe de Oracle, sería el segundo ejecutivo mejor pagado con 76 millones de dólares en 2011, seguido de Leslie Moonves de la CBS con 69 millones anuales y el consejero delegado de Motorola Mobility, Sanjay Jha, con 47 millones de dólares cobrados en 2011.

La media de remuneración de los 100 ejecutivos mejor pagados rondaría los 14,4 millones de dólares y el total se elevaría a 2.100 millones de dólares, el equivalente al PIB de algunos países en vías de desarrollo.

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario