Tim Cook: Uno de los desafíos de Apple es penetrar a los mercados emergentes - Lea Noticias

Tim Cook: Uno de los desafíos de Apple es penetrar a los mercados emergentes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El CEO de Apple, Tim Cook, dio una entrevista al Wall Street Journal donde comentó varios temas respecto a la compañía y sus posibles próximos productos (sin entregar muchas pistas, como de costumbre). Uno de los asuntos que trató fueron los mercados emergentes, donde los dispositivos de Apple no son tan populares como los de competidores como Samsung.

apple building

«Uno de los desafíos para nosotros durante los últimos años ha sido empezar a penetrar los mercados emergentes. Si miras al Mac y el iPod, estos productos funcionan excepcionalmente bien en los mercados desarrollados – en Estados Unidos, Australia, Reino Unido, Francia, Alemania y Japón – pero el iPod realmente nunca despegó en los mercados emergentes. El Mac ha vendido algunas unidades en estos mercados, pero no muchas. Así que realmente fue el iPhone el primer producto que realmente introdujimos a una gran cantidad de personas en China, Rusia, Brasil, India, Malasia, Indonesia, Tailandia, Filipinas. Y el último trimestre, esos países crecieron sobre 30%», dijo.

El foco de Apple está puesto por el momento sobre todo en China, donde Cook asegura que en los últimos 12 meses generaron USD$30.000 millones en ingresos.

Apple ha sido criticado por no querer competir en mercados con bajo margen de ganancia (es decir, con teléfonos baratos). Antes del lanzamiento del iPhone 5C, muchos pensaron que sería un «iPhone barato» para países con menor poder adquisitivo, idea que resultó equivocada.

No obstante, el propio Cook reconoce que el crecimiento en algunos mercados se está volviendo difícil. «Norteamérica fue un desafío. No tuvimos crecimiento básicamente, como pudieron ver en nuestros resultados», señaló.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cook hace una diferenciación entre tres tipos de teléfonos: feature phones (los más básicos), smartphones básicos y «smartphones reales». «Me preocupo de la participación de mercado del último. No me importa cuántos feature phones se venden», afirmó. En tanto, a quienes están en la segunda categoría «me gustaría convertir tantos como sea posible a smartphones reales».

Cook indicó que en la mayoría de los mercados (Estados Unidos, Europa y Asia) están en el primer o segundo puesto entre los «smartphones reales». «¿Me gustaría estar primero en los lugares donde estamos segundos? Seguro. Si hay una forma de hacerlo sin cambiar dónde está nuestra línea para un buen producto, lo haremos. Pero lo que no haremos será hacer basura», dijo.

[Fuente: fayerwayer.com]

Temas relacionados

Deje un comentario