Tintori: “Tenemos que hacer del deporte una política de prevención contra la violencia” - Lea Noticias

Tintori: “Tenemos que hacer del deporte una política de prevención contra la violencia”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Jóvenes de la comunidad capitalina Paraguaichí en Coche participaron, este jueves, en actividades deportivas y recreativas en el marco de la presentación del programa “Deportes en Todas Partes” que impulsa la coordinadora de Voluntarios con Leopoldo López, Lilian Tintori, en el marco de la propuesta La Mejor Venezuela.

DSC_6028

Tintori destacó la importancia de recuperar, mantener y construir espacios para la recreación, que eviten el ocio en la juventud y constituyan un mecanismo para contrarrestar la violencia y la delincuencia.

“En la Mejor Venezuela trabajaremos de la mano con la comunidad para transformar lo que hoy son estructuras abandonadas, llenas de basura y oscuras en zonas para cultivar y fomentar el deporte. Con las políticas adecuadas y si las comunidades se unen es posible lograrlo”, afirmó.

Luego de un torneo de Fútbol en el cual participaron madres, padres y adolescentes de Coche, Tintori lamentó que en las zonas populares la inseguridad sea el principal enemigo del futuro de los jóvenes.

DSC_5996

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En ese sentido afirmó que durante la gestión de Leopoldo López combatirán este flagelo a través del impulso del deporte con planes como “Deporte en Todas Partes" y “Muéstrame la Boleta” que promueve la excelencia educativa.

“Hoy más que nunca necesitamos políticas para brindarle máxima atención a los jóvenes entre 15 y 25 años mediante el fomento de la cultura, el deporte, la educación. De esta manera podemos disminuir los índices de violencia que todos los días ponen de luto a muchas familias venezolanas”,destacó Tintori.

Temas relacionados

Deje un comentario