Tips: aprende ejercicios sencillos para tener un abdomen perfecto - Lea Noticias

Tips: aprende ejercicios sencillos para tener un abdomen perfecto

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El abdomen es el área del cuerpo que más dolores de cabeza nos da, pues debemos hacer mucho esfuerzo para mantenerlo en forma y con cualquier descuido se pone flácido nuevamente. Si, además de llevar una buena alimentación, realizamos una correcta rutina de ejercicios podemos olvidarnos de esos rollitos que no nos gustan y lucir un abdomen firme y plano.

ejercicios-para-tener-el-mejor-abdomen

A pesar de que existen diversos tipos de ejercicios, hay rutinas que incluyen los mejores ejercicios para reducir el abdomen; así que hoy vamos a descubrir cuáles son para que puedas integrarlos en tu entrenamiento regular. Reseñó informe21.com

Ejercicios que reducen el abdomen

Puedes comenzar a realizar los siguientes ejercicios 3 veces a la semana. Si estás comenzando, procura hacer por lo menos 2-3 series con repeticiones entre 8 y 10; con el tiempo puedes ir aumentando estos números.

Flexionar y extender piernas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Colócate en la posición para realizar flexiones de pecho, contrae el abdomen y lleva una de las piernas hacia el pecho (curvando la espalda). Estira la pierna y repite, luego cambia de pierna.

Giro con una barra

Este ejercio es apto para los oblicuos. Para hacerlo necesitas una barra (también puedes utilizar una pelota pequeña). Colócala sobre uno de tus brazos extendidos y gira el tronco hacia ese mismo lado, solo debes girar la parte superior del cuerpo. Luego cambia la barra de posición y haz el giro hacia el otro lado.

Estabilidad con la pelota suiza

Colócate frente a una pared y apoya una pelota suiza sobre la misma, apretando los abdominales y a la vez que mantienes la pelota en su posición, haz una sentadilla apoyándote en las puntas de los pies.
Lentamente vuelve a la posición original.

Movimiento de ascensor

Este ejercicio trabaja los músculos más profundos del abdomen. Colócate en posición de plancha y mantén el abdomen lo más apretado que puedas. Flexiona una rodilla intentando acercarla lo más que puedas al codo de ese mismo lado; cuando estés en esa posición baja lentamente la rodilla hasta dejarla a la altura de la muñeca y sube nuevamente a la altura del codo. Regresa la pierna a la posición original y repite con la otra pierna.

Abdominales con la pelota suiza

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Puedes hacer mucha más fuerza para trabajar con tu abdomen. Si haces el ejercicio tradicional apoyada sobre una pelota suiza, debes apoyar completamente la espalda en la pelota y los pies deben tener contacto completo con el suelo. Levanta la parte superior del tronco, manteniendo la estabilidad de la pelota. Baja lentamente y repite.

Rodar

Acuéstate boca arriba con las piernas y los brazos rectos. Mantén los brazos estirados por encima de la cabeza. Separa un poco las piernas del piso y despega lentamente el torso del piso, manteniendo el área lumbar y las nalgas apoyadas; mantén esta posición utilizando la fuerza del abdomen.

Comienza a girar lentamente hacia un lado hasta que consigas estar boca abajo. Mantén la posición unos segundos y vuelve a la posición inicial para comenzar el giro hacia el otro lado.

Temas relacionados

Deje un comentario