Tips para broncearse saludablemente - Lea Noticias

Tips para broncearse saludablemente

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sin el estrés cotidiano, cuando pasamos más tiempo al aire libre, suelen tener un efecto benéfico en nuestro rostro. Las ventajas son muchas: el tono dorado de la piel permite disimular los síntomas del cansancio y del estrés (ojeras y rojeces) y son una oportunidad para que nuestro cutis descanse del maquillaje que utilizamos a lo largo del año.

bronceado

Pero para prolongar el bronceado que hemos adquirido tras los días de asueto en la playa y la piscina, se precisa de constancia y una buena dosis de planificación. Para alcanzar ese objetivo, esta sencilla rutina no nos requerirá mucho tiempo, y nos ayudará a obtener los resultados deseados:

– Mucha agua: El agua es la base de una piel sana y luminosa. Sin el consumo adecuado de agua, el cutis es incapaz de lograr la elasticidad y la luminosidad para mantener el bronceado. Como mínimo se debe ingerir dos litros de agua cada día, una cantidad que podemos sustituir, en parte, por los ricos zumos de temporada.

– Hidratar por fuera: También debemos hidratar la piel por fuera: con la llegada de las altas temperaturas la piel se reseca, para que recupere su luminosidad natural es necesario que la hidratemos después de limpiarla, un proceso que deberemos realizar al menos una vez al día.

– Exfoliar sí, pero con cuidado: Una vez al mes exfoliaremos la dermis para eliminar la acumulación de células muertas. Podemos utilizar remedios naturales como una mascarilla de yogur con azúcar de caña o de sal gorda con leche.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

– Nutrición adecuada: Cada vez se habla más de la importancia de la nutricosmética, una tendencia que considera más importante consumir alimentos que ayuden a mejorar la salud de nuestra piel que atiborrarla con cremas caras. Los mejores alimentos para la piel y que ayudarán a mantener nuestro bronceado son los que contienen licopeno -un potente antioxidante presente en tomates, fresas y sandía- y aquellos que tienen betacaroteno -los de tono naranja- como son las zanahorias, la calabaza, el melocotón o la piña. Con este pequeño cambio tendremos una piel sana y además nos costará poco dinero.

Una buena alimentación, con una dieta rica en agua, frutas y verduras, ayudará también a mantener el aspecto saludable de la piel y la toma de antioxidantes orales servirá para poner a raya los radicales libres.

Vuelta de tuerca

Para que el ansiado tono dorado no se aclare con el paso del tiempo, también podemos recurrir a las distintas cremas y soluciones cosméticas que han aparecido en los últimos años. Las cremas para alargar el bronceado han inundado el mercado recientemente, aunque también se puede hacer un poco de trampa y utilizar los famosos autobronceadores que nos ayudan a llegar a la playa como si lleváramos varios días.

El horario, una prioridad

«Nunca se debe de tomar el sol más de dos horas seguidas, y siempre se deben evitar las horas puntas comprendidas entre las 12 de la mañana y las 18 de la tarde, en las que el sol arrecia y cualquier protección resulta escasa», apunta la doctora Natalia Ribé. Además de las cremas protectoras, durante la época de exposición al sol, según indica la experta, hay que aumentar la aplicación de cremas hidratantes.

Otro de los consejos prácticos de la especialista vienen tras los días de exposición solar, según la doctora Ribé: «No hay que olvidarse de las cremas hidratantes específicas para rostro y cuerpo, si queremos que nuestra piel saludable mantenga su tono durante más tiempo y nunca abandonar la protección solar, especialmente en manos y escote, dos zonas en las que las manchas hacen de las suyas».

ABC sobre los ultravioleta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para que se tenga una idea de cómo perjudica la radiación solar excesiva, los especialistas destacan los tipos de radiación ultravioleta y sus efectos:

UVC: son los más perjudiciales por su gran energía. Sin embargo, la capa de ozono impide que lleguen a la superficie de la Tierra.

UVB: indispensables para la síntesis de vitamina D, dan el tono bronceado a la piel. Combinados con los UVA son la primera causa de melanoma. Deprimen el sistema inmune y los absorbe la capa córnea. Penetran menos que los UVA, pero son más reflejantes. Se filtran fácilmente con lentes, ropa y filtros solares.

UVA: también broncean de inmediato, pero su resultado es poco duradero. Tienen la capacidad de atravesar el vidrio y penetran hasta las capas más profundas de la dermis, donde generan radicales libres que provocan alteraciones celulares y causan el envejecimiento prematuro de la piel (arrugas, manchas y falta de elasticidad), además de provocar cáncer

[Fuente: revistadominical.com.ve]

Temas relacionados

Deje un comentario