Este fue el dinosaurio más poderoso de todos - Lea Noticias

Este fue el dinosaurio más poderoso de todos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un estudio realizado por la Universidad de Liverpool aportó nueva evidencia de que el Tiranosaurio Rex habría sido el depredador más peligroso que ha habitado nuestro planeta por tener el mordisco más fuerte.

image

El tema de la fuerza de la mandíbula del Tiranosaurio ha sido largamente discutido entre la comunidad científica. Esto se pudo aclarar por medio de la ingeniería inversa y a través de una simulación por computadora, determinado por el tamaño de los músculos de la mandíbula. El método de la evidencia indirecta fue también utilizado para calcular la velocidad que alcanzaba el dinosaurio.

Los estudios previos estimaban la fuerza de la mordida del T. Rex entre los 8,000 a 13,400 newtons. Pero la nueva evidencia sugiere que habría alcanzado entre los 20,000 hasta los 57,000 newtons, esto es cuatro veces más fuerte que la mordida del águila americana. Por lo que se supondría que el dinosaurio podía cazar grandes animales y partir los huesos de sus presas con los dientes.

También se realizó una simulación en la que se dispusieron otras mandíbulas como si tuvieran el mismo tamaño de un T. Rex adulto; entre ellas, una humana, de águila, lagarto, un joven T. Rex y un alosaurio. En todos los casos, salió triunfador el Tiranosaurio. El estudio está publicado en la revista Biology Letters.

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario