Tobías Bolívar: ¡No nos acostumbraremos jamás a no ser libres! - Lea Noticias

Tobías Bolívar: ¡No nos acostumbraremos jamás a no ser libres!

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Es el momento de comenzar a construir la sociedad justa, la Venezuela nueva, una Venezuela libre y de los venezolanos. Estamos seguros y plenamente persuadidos de que es posible la existencia de un gobierno progresista, revolucionario y de justicia social en Venezuela. Pero revolucionario de verdad, con democracia, con respeto a la propiedad privada, con estímulo a la inversión extranjera, con alternabilidad en los gobiernos, con autonomía de los poderes, y con lo que es más importante, sin modificar la Constitución Nacional, que es una de las mejores del mundo”.

image
Las palabras fueron pronunciadas por Tobías Bolívar, diputado a la Asamblea Nacional y orador de orden en el acto conmemorativo de los 202 años de los sucesos revolucionarios del 19 de abril de 1810, hechos que dieron inicio a la Independencia de Venezuela. En ese día, el Cabildo de Caracas, con el apoyo de parte del pueblo y representantes de la sociedad en general, lograron destituir al gobernador y capitán general Vicente Emparan, y a los demás altos funcionarios españoles, enviándolos al exilio.

image
En el evento coordinado por el Ejecutivo regional y realizado en la plaza Bolívar de La Asunción, estuvieron presentes Víctor Espinoza Rodríguez y Henry Millán, gobernador y secretario general de Gobierno, encargados, respectivamente, Benito Dumont, director de la Policía Estadal, así como otros miembros del Tren Ejecutivo, legisladores de la Asamblea Nacional y del Consejo Legislativo Estadal, Richard Fermín, alcalde del municipio Arismendi, representantes de la Logia Masónica, y de otras instituciones que hacen vida en la región.

Durante su intervención, Tobías Bolívar también enumeró una serie de aspectos que, según su opinión, el actual gobierno nacional ha aprovechado para imponer un mito conocido como “milenarismo” que es la necesidad de borrar las costumbres de una sociedad a través de la destrucción total. Entre estos aspectos se encuentran: la decisión de borrar los símbolos patrios, el cierre de medios de comunicación, la privación de libertad a líderes políticos y la imposición de nuevas ideologías.

Contrario a ese planteamiento el orador de orden exhortó al pueblo a expandir la cultura de la libertad. “¡No nos acostumbremos jamás a no ser libres¡. Y para eso la unidad y la participación activa es impostergable”. Destacó que la historia de nuestra definitiva independencia se está construyendo aquí y ahora. Subrayó que debíamos recordar que la historia no concluye sino cuando la libertad y la justicia auténtica, como quiso el Rabí de Galilea, reinen sobre la tierra. “¡Camino largo y lleno de abrojos, según el verso de César Vallejo, pero al fin ES EL CAMINO…NO DESANDARLO SERIA COBARDÍA…HAY UN CAMINO…”, concluyó.

[Fuente: Prensa Gobernación Nueva Esparta]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario