Tocamos madera para atraer la suerte por este motivo - Lea Noticias

Tocamos madera para atraer la suerte por este motivo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Seguramente alguna vez has utilizado la frase ”toco madera” para atraer la suerte y ahora te desvelamos los misterios sobre esta frase y de dónde viene.

Sobre su origen existen diversas teorías. La primera data de hace unos 4.000 años o seguramente más. Múltiples historiadores la asocian a los griegos o indios norteamericanos, ya que la madera es un material que ha estado presente entre nosotros desde la existencia del hombre, considerado como un material noble con excelentes propiedades, en pocas palabras, ”un regalo de Dios”.

La madera de roble era la más admirada ya que se decía que el roble era hogar de Dios durante la época de los griegos. Además, esta especie era más propensa a ser alcanzada en las tormentas por los rayos, lo que generaba la creencia de que estar cerca de un roble era como estar cerca de un Dios, es decir, tener mayor protección, por lo tanto tocar madera -en especial la de roble-, se pensaba que podía traer protección y buena suerte.

Según otra teoría de acuerdo al cristianismo hace unos 2.000 años atrás se comenzó a propagar el rumor o la convicción de que la cruz donde Cristo fue crucificado tenía un poder de protección para quien la tocara, una fuerza mágica que recaía sobre esa persona y la protegía de todos los males posibles, solo con tocar la madera de esta cruz.

Fuente

Temas relacionados

Deje un comentario