Todo indica que el Android 4.4 KitKat vendrá potenciado para televisores - Lea Noticias

Todo indica que el Android 4.4 KitKat vendrá potenciado para televisores

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Lo que hasta ahora sabemos de Android 4.4 KitKat, en cuanto a su interfaz, es que se producirán algunos “cambios menores” que afectan a la cámara, ciertos iconos y poco más. Además, sabemos que se introducirá una nueva versión de la aplicación de Google Play Store y de Youtube, pero no sólo estas son las novedades que la próxima versión del sistema operativo móvil de Google va a traer a nuestros dispositivos. La última novedad rumoreada tendría que ver con Android TV, con la relación entre los teléfonos y tabletas con las televisiones.

cuerpo-android

Entramos a conocer una doble novedad que traería Android 4.4 KitKat y las dos tienen que ver con las televisiones. A partir de esta nueva versión de Android, la integración de la misma en las televisiones sería mayor, y se perdería el “complemento” Google TV, además de que el sistema operativo en los móviles y tabletas permitiría una mejor relación con los televisores de gran tamaño. Todo esto, dicho así, puede “sonar a Chino”, pero tiene una explicación muy coherente que a continuación desarrollamos.

Android 4.4 KitKat se adapta a las televisiones

Hace sólo dos días comentábamos la reciente adquisición de los de Mountain View. Google ha comprado Flexycore, una compañía que optimizaría el software Android para un mejor funcionamiento en hardware menos puntero. En el momento en que nos enteramos de ello, en seguida surgió la idea de que Google podría estar tratando de ofrecer su última versión de Android en teléfonos y tabletas con hardware más desactualizado, pero con esta nueva noticia empezamos a conocer mejor la inclinación de los de Mountain View con su nueva versión de Android.

Como todos sabemos, el chipset de una televisión es mucho menos potente que el de un teléfono inteligente de gama alta actual, lo cual significa que Android funciona de forma más costosa en las pantallas de nuestros salones. Quizá, y sólo quizá, la compra de Flexycore tenga que ver con esta nueva noticia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Android TV como nueva “marca” con la llegada de Android 4.4 KitKat

Android 4.4 KitKat, según los medios de comunicación de Corea, recibiría la capacidad de interactuar bien con las pantallas de gran tamaño, lo que nos indicaría que el enfoque “base” no han sido los teléfonos inteligentes y las tabletas, sino las televisiones. Es decir, que Google estaría trabajando (o habría estado trabajando ya) en que Android 4.4 KitKat funcione de manera óptima en los televisores, y esto al mismo tiempo lleva a pensar que Google tiene un interés especial en “abrirse” a las televisiones de otros fabricantes y las que ellos mismos podrían comercializar.

La televisión es un gran foco de publicidad

Para concluir, recordemos que Google nace de la publicidad, y es en este campo donde mejor funcionan y de donde se nutren principalmente. Por lo tanto, no sería de extrañar que quieran llevar su sistema operativo a las televisiones de otros fabricantes para así poder, en cierta medida, vender publicidad en uno de los mayores soportes de comunicación. Además, aquí podrían ofrecer aspectos muy interesantes ya desarrollados en su sistema operativo Android.

[Fuente: movilzona.es]

Temas relacionados

Deje un comentario