Todo listo para la aprobación de la nueva Ley Orgánica del Trabajo - Lea Noticias

Todo listo para la aprobación de la nueva Ley Orgánica del Trabajo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Después de 12 años de mora legislativa, hoy será aprobada una nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT), envuelta bajo el hermetismo oficial.

image

El ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, confirmo ayer la aprobación, a través de su cuenta en Twitter. Mientras que se hizo una convocatoria de urgencia a los representantes de la Central Bolivariana de Trabajadores y de la Comisión Presidencial para la LOT para asistir al acto de promulgación.

La legislación entrará en vigencia a partir de mañana, aun y cuando hay varios aspectos que se definirán por medio de reglamentos y leyes especiales.

Sectores vinculados al oficialismo destacan el debate público que se dio durante seis meses para la elaboración de la propuesta. No obstante, otras organizaciones sindicales reclaman el método utilizado y que a la fecha ningún sector laboral del país conoce el texto definitivo.

Entre los cambios conocidos figuran la ampliación del período pre y post natal de 18 a 26 semanas, inamovilidad laboral de dos años para el padre y la madre después del parto, restitución del pago doble de prestaciones en caso de despido injustificado y la eliminación de la tercerización.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

[Fuente]

Deje un comentario