Todo lo que necesitas saber sobre los condones - Lea Noticias

Todo lo que necesitas saber sobre los condones

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los preservativos son el medio más seguro para protegerte de las enfermedades de transmisión sexual a la vez que evitas el embarazo. Pero para conseguir estos dos objetivos es necesario utilizarlos bien y tener toda la información acerca de ellos, según informa nosotras.com.
Condon_gigante

¿Dónde sueles guardar los preservativos cuando sales de casa? ¿En el bolsillo del pantalón, en tu bolso o en la cartera? Una de las tres respuestas es la más correcta (aunque no la ideal) y dos de ellas pueden hacer que el preservativo se deteriore o se rompa por el calor y la fricción. Te ayudamos: el mejor sitio es el bolso (y aún mejor dentro de una cajita) y los poco recomendables son la cartera y el pantalón (la cartera mejor que el pantalón, pero tampoco).

Esta es sólo una de las cosas que deberías de tener en cuenta a la hora de conservar tus preservativos, pero existen más cosas que deberías saber y aunque el uso de condones esté más que extendido, muchas veces no se tienen en cuenta. Piensa que si no utilizas el preservativo correctamente puede que no sirva de nada y a) te quedes embarazada o b) te contagien una enfermedad de transmisión sexual.

¿Qué otras cosas debería saber acerca de los preservativos?

-Cuidado al abrir el envase: hazlo con la mano, no con la boca (por muy sexy y salvaje que te resulte el gesto) ni con tijeras. Si tienes las uñas largas ten cuidado porque también lo puedes romper.

-Si usas lubricantes, que sean de base acuosa. Otros, como los que tienen base aceitosa, pueden dañar el látex y romper el preservativo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

-Comprueba que no esté caducado. En serio, compruébalo. Si no está dentro de la fecha correcta tiene muchas más posibilidades de romperse o de estar en mal estado.

-Ponlo bien ¿Te parece una recomendación demasiado obvia? Piensa cuántas veces has comprobado a lo largo de tu vida sexual si estaba puesto correctamente y luego vuelves a contestar a la pregunta.

-No utilicéis nunca dos preservativos a la vez. Poner un preservativo por encima de otro no ofrece el doble de protección. No suma, sino resta: seguramente se acabarán rompiendo los 2 debido a la fricción.

-Cuidado al retirar el pene. Sujetad el preservativo por la base, teniendo cuidado de que el semen no se salga dentro de la vagina. Si no, es posible que no haya servido para nada.

Temas relacionados

Deje un comentario