Fundasalud dotó Hospital de Araya y Ambulatorio El Guamache - Lea Noticias

Fundasalud dotó Hospital de Araya y Ambulatorio El Guamache

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para continuar con las acciones de supervisión, dotación y mantenimiento de equipos en los centros de salud de la entidad sucrense, Fundasalud entregó insumos médicos, medicamentos y aires acondicionados al Hospital Virgen del Valle (Araya) y al Ambulatorio de El Guamache, ambos centros ubicados en el municipio Cruz Salmerón Acosta.

fundasalud

El director ejecutivo de esta institución, Orlando Pérez Pérez, informo que los aires acondicionados serán colocados en las salas de pediatría, hospitalización de adultos y en dos consultorios del hospital de Araya, mientras que la cocina, utensilios y electrodomésticos están destinados a El Guamache.

“Ésta es la segunda inspección a este centro por parte de la directora de Fundasalud, puesto que la primera se realizó los últimos días de diciembre 2011, a fin de determinar las necesidades del hospital, junto al equipo de infraestructura”.

Reveló Pérez, que luego se trasladarán hasta el Hospital Dr. Luis Daniel Beaperthuy de Cumanacoa, para dar inicio a la remodelación de la sala de Rayos X y la impermeabilización del centro.

Entre las obras a realizar se contempla la remodelación de la sala de parto del Ambulatorio de San José de Aerocuar y la remodelación del Ambulatorio de San Juan de Los Galdonas, mientras que en el municipio Sucre se hará la impermeabilización del Ambulatorio La Llanada.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Igualmente, dijo que próximamente se iniciará la remodelación y recuperación de la sala de Rayos X, más la adecuación de algunos detalles del hospital.

Agregó que el gobernador Enrique Maestre dio inicio a la construcción del Ambulatorio de Boca de Sabana en Cumaná, además de la remodelación total del centro de salud de Santa Fe, en la Parroquia Raúl Leoni, por un monto superior a los 15 millones de bolívares.

[Fuente: Prensa MPPS]

Temas relacionados

Deje un comentario