Tomás Guanipa: “Tenemos la oportunidad de cambiar el país con Capriles” - Lea Noticias

Tomás Guanipa: “Tenemos la oportunidad de cambiar el país con Capriles”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ánimo y entusiasmo. Los coordinadores, miembros y testigo de mesa que trabajarán el próximo domingo 12 de febrero en las elecciones primarias además de estar preparados y adiestrados, tienen un corazón lleno de pasión para luchar por lo que consideran que es mejor para su país”.

image

Así lo indicó el secretario general nacional de Primero Justicia e integrante del Comando Tricolor, Tomás Guanipa,  durante una Asamblea General del circuito siete en Maracaibo, donde la efusividad, disposición y alegría se hicieron notar y les fue entregado a las personas que trabajarán en las parroquias Cacique Mara, Cecilio Acosta y Cristo de Aranza, el material informativo sobre el proceso y la instalación de mesas electorales.

David Marín, miembro de mesa del colegio Cristóbal Colón en la parroquia Cristo de Aranza, asistió a la asamblea y aseguró que la motivación hacia el trabajo viene dada por la receptividad de la gente.

“En la calle la gente nos dice que Capriles es el hombre y nosotros sentimos que esta es la primera vez que tenemos la oportunidad de cambiar de Gobierno. Vamos a extender el efecto Capriles Radonski, por toda Venezuela, y lo llamamos así porque cuando Henrique Capriles Radonski le ganó a Diosdado Cabello la gobernación de Miranda nosotros sentimos que se le envió un mensaje al Presidente. Un mensaje de ‘te queda poco tiempo en el poder porque aquí está el que te va a ganar’. Le vamos a poner corazón al trabajo y de allí la victoria”.

Venuarys Martheins, coordinadora del colegio Carmelita Morales en la parroquia Cacique Mara, aseguró que están conscientes del trabajo que implica defender los votos en el Zulia, pero destacó que los mueve el sentimiento de hacer respetar el derecho de un voto libre y secreto.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“No más abuso de poder ni vicios electorales. Nosotros no vamos a permitir que nadie quiera venir a cambiar la opción de la gente cualquiera sea su preferencia. Respetaremos y defenderemos de manera intransigente el derecho de la gente a votar solo y sin presiones. De eso depende que los resultados respondan realmente a los deseos del pueblo”.

A votar

Tomás Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional elegido por ese circuito, estuvo presente en la asamblea para juramentar a los integrantes del equipo. Destacó que confía en la responsabilidad y la convicción de las personas que trabajarán en la jornada electoral en representación del Comando Tricolor, puesto que, según comentó, la gente ha entendido que cada voto cuenta y debe respetarse.

“No hay motivos para el miedo. Nos estamos encargando de que la gente sepa que no se usarán capta huellas, no se usará tinta indeleble y los cuadernos de votación serán quemados 48 horas después de las elecciones, así que no habrá manera de conocer el voto de cada persona, ni tampoco la posibilidad de otra lista negra. Al Zulia le decimos que no vamos a permitir que ningún dirigente político acompañe a los votantes, nadie en su completo uso de razón debe ser acompañado para ejercer un derecho que es secreto”.

Hizo un llamado a la participación de aquellos que se quejan de la situación que vive el país, pero que se quedan en sus casas viendo por televisión los resultados. “Estamos listos para que ese día podamos atender, recibir, facilitar y cuidar el voto de todos los venezolanos, por eso el llamado es a la participación. Invitamos a todos a que con confianza y seguridad sean protagonistas en la toma de decisiones y dirección de nuestro país. Garantizaremos el derecho que tiene el ciudadano de ir solo con su conciencia a votar y desde el Comando Tricolor nos encargaremos de que eso sea así en todos y cada uno de los casos”.

Informó que habrá un punto de información en cada colegio del país para ayudar a los electores que fueron movidos de centro debido a la nucleación, pero para aquellos que desean saber desde ya cual es su centro de votación puso a disposición las páginas www.comovotar.mipj.net  y www.voluntariosporelcambio.org .

“La idea es que la gente vaya segura y preparada al centro de votación correcto. Que no haya vacilaciones en cuanto a ejercer el derecho al voto. Que participemos todos de esta fiesta democrática y que legitimemos el liderazgo que guiará al país durante el cierre del ciclo de Chávez y el inicio de un camino hacia la mejor Venezuela, la del progreso”.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Primero Justicia Sala de Prensa

Deje un comentario