Top 5 alimentos para bajar la inflamación - LeaNoticias.com

Top 5 alimentos para bajar la inflamación

La inflamación es un síntoma muy frecuente en enfermedades como la diabetes, el cáncer, las enfermedades del corazón y por supuesto la artritis, así que disminuir la inflamación se vuelve una tarea que incluso con buena alimentación se puede llegar a consolidar. Hoy, por ejemplo, hemos traído este top de 5 alimentos para bajar la inflamación.

alimentos-para-bajar-la-inflamacion

Top # 1 – Aceitunas y aceite de oliva

La dieta mediterránea no sólo es reconocida por sus beneficios para bajar de peso, la verdad es que promueve la longevidad y la buena salud y cómo dejar pasar una dieta mediterránea sin aceitunas o aceite de oliva. las aceitunas pueden reducir el dolor de la artritis y de enfermedades del corazón. Todo se debe a sus compuesto fitoquímicos, así que un poco de aceitunas no iría mal.

Top # 2 – Kiwis

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

No solo se trata de una fruta hermosa. La verdad es que los remedios naturales más antiguos para la inflamación tienen que ver con el uso de kiwi en las preparaciones. La comunidad médica avala su uso en estos casos desde hace más de 50 años.

Los kiwis son frutas de invierno en California y están siempre muy disponibles por cuenta las abundantes cosechas.

Top # 3 – Bayas

Las bayas tienen una amplia gama de beneficios en la lucha contra el cáncer pues mejoran la cicatrización de las heridas. Una de las propiedades más importantes de las bayas es reducir la inflamación pues un estudio ha demostrado que tienen mucho mayor efecto que frutas con características similares como la granadilla y la cereza.

Incluso se tiene muy presente que las bayas congeladas y luego descongeladas pueden tener mayores beneficios por el efecto del frío en los compuestos flavonoides.

Top # 4 – Semillas de lino

Las semillas de lino son excelente fuente de Omega 3 y este compuesto es capaz de actuar de manera benéfica sobre las citoquinas, partículas que tiene mucho que ver con la inflamación del organismo.

La dieta moderna americana es muy baja en ácidos grasos y aunque no deben ser consumidos en exceso, sí se ha comprobado que su consumo moderado alivia el dolor en las articulaciones, por ejemplo, a personas que sufren de los dolores de la artritis.

Top # 5 – Cúrcuma

Se trata de un alimento proveniente de Asia y se ha comprobado que sus efectos sobre la salud son increíbles. La cúrcuma es un alimento pariente del jengibre y vaya que por su forma y textura llegan a parecerse en algo.

Este alimento protege al hígado de las toxinas y es eficaz para matar numerosas bacterias y levaduras. También es excepcional con sus efectos antiinflamatorios, los estudios han revelado que este alimento bloquea varias sustancias químicas inflamatorias que reducen la inflamación en todo el cuerpo.

Esperamos que nuestro top de alimentos para reducir la inflamación haya sido de tu agrado, pero sobre todo que te entreguen el beneficio que tanto buscas. Buena suerte con tu nueva alimentación saludable.

Fuente [Imujer.com]

Contenido Relacionado

Related Topics