Toshiba diseña cámara para smartphones que permite cambiar el el enfoque después de tomar la foto - Lea Noticias

Toshiba diseña cámara para smartphones que permite cambiar el el enfoque después de tomar la foto

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Toshiba está trabajando en un sensor para cámaras fotográficas que permitiría a los usuarios de smartphones o tablets cambiar el foco de fotos que ya tomaron, al más puro estilo de la cámara de “campo de luz” creada por Lytro.

image

El módulo en el que trabaja Toshiba es, sin embargo, mucho más pequeño que lo que ha presentado Lytro. Utiliza más de 500.000 micro-lentes frente a un sensor de 5 x 7 mm y 1 cm de grosor. Eso sería suficiente como para meterlo dentro de un teléfono móvil, aunque quizás no será uno tan delgado.

El sistema utilizará un software para combinar las imágenes capturadas por cada micro-lente entregando el control sobre el foco después de haber tomado la imagen, o para crear fotografías donde todo está a foco.

Aunque suena muy bien, habrá que probar qué tal funciona y cuál es la calidad de imagen que puede entregar este tipo de sistema. La compañía espera comercializarlo a fines del próximo año.

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario