Tours Operadores de Sucre recibieron a Venetur - Lea Noticias

Tours Operadores de Sucre recibieron a Venetur

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como un importante aporte para la proyección del estado Sucre fue considerada la presencia de Venezolana de Turismo en la ciudad de Cumaná con su nuevo Complejo Turístico Hotel Venetur Cumaná (antiguo Cumanagoto) y por supuesto con sus paquetes turísticos nacionales.

JAIROMARQUEZ@GMAIL.COM (19)

“Tenemos amplias expectativas. Esta es una iniciativa no cabe duda es positiva porque dará acceso a la población de Cumaná para disfrutar de estas instalaciones hoteleras. Muchos operadores estamos dispuestos a trabajar con Venetur y así brindarle al turista una oferta integral de turismo en nuestra región” expresó Regina Fernández, presidente de la Asociación de Operadores Turísticos del estado Sucre.

Manifestó que los tours operadores sucrenses están realizando un trabajo arduo para contribuir con la estructura turística regional y brindar un servicio de calidad para atraer un mayor número de turistas. Refirió que el desarrollo de la actividad turística generaría más empleos directos e indirectos para  esta región que esencialmente ha vivido de  la pesca y otras actividades productivas primarias.

Por su parte, Rosendo Acosta, presidente de la Corporación Socialista de Turismo de Sucre, expresó que “la carencia de operadoras es una debilidad que tiene Sucre como destino turístico”.  Aseguró que la intención es posicionar la región como un multidestino ya que posee playas, ríos balnearios y montañas y para ello, se necesita la contribución de instituciones, empresas y quienes presten un servicio y comercialicen productos para los visitantes.

Turismo sostenible 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Respecto al desarrollo de la I Feria de Turismo de Sucre ayer vienes la jornada se centró en el ciclo de conferencias resaltando la dictada por el gerente del Complejo Turístico Hotel Venetur Cumaná, Herlan Canelones, quien analizó las incidencias del turismo sostenible.

“Debemos ver el turismo como una actividad socioeconómica cuyas implicaciones advierten respeto al territorio y la comunidad, observación constante, ordenamiento, supervisar y fiscalizar para evitar el impacto ambiental y promoción de la identidad de los pueblos” explicó Canelones citando como ejemplo, el caso de Araya donde se prevé un boom de desarrollo gracias a diversos proyectos a ejecutarse en la zona, que impulsarán innegablemente el turismo sucrense.

Otra de las conferencias que lograron captar la atención del público fue la denominada Oportunidades de Inversión en el marco de los beneficios que ofrece el Mecosur en el desarrollo de la actividad turística del catedrático Juan Agüero, que aseguró que “dentro de las ventajas competitivas en el área del turismo es donde tenemos mayores posibilidades frente a  otros países.

“Venezuela presenta una gama turística con 1700 kilómetros de playas aptas, 72 islas, islotes y cayos, formación montañosa, 300 mil kilómetros de llanos, 430 mil kilómetros de selva, 39 parques nacionales y 41 monumentos naturales” indicó.

Agregó que la inversión en la superestructura turística es imprescindible y la formación de prestadores de servicios para que estén conscientes del papel que le toca en este amplio mercado.

En referencia a Sucre señaló Agüero que “los organismos deben lograr que todos participen para generar un instrumento estratégico para la región y aprovechar su diversidad. Se trata de un espacio idóneo como destino de naturaleza y también de negocios y que perfectamente puede ser incluida como un destino Mercosur, tal como la Ruta Manaos – Margarita”

[Fuente: Prensa Minci Oriente]

Temas relacionados

Deje un comentario