Toyota crea un Androide con talento musical (Video) - Lea Noticias

Toyota crea un Androide con talento musical (Video)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La compañía japonesa Toyota Motors Corp, exhibió su talentoso robot en la feria BOI 2012. Se trata de un  músico androide que vierte sus capacidades “histriónicas” en un violín como todo un integrante filarmónico y es considerado el enésimo precursor de la nueva era de robots que llegarán mediante esta compañía.

image

El robot de 1.50 metros y cerca de 56 kilogramos de peso, está dotado con una autonomía capaz de descifrar las notas musicales de una pieza escrita; más interesante aun, es capaz de emular los gestos humanos de un músico mediante gesticulaciones faciales para determinar también el vibrato de las notas producidas.

El presidente de la firma, Katsuaki Watanabe calificó a este integrante de su portafolio de robots como el precursor de una futura generación de autómatas que serán puestos a disposición de la gente mediante los productos Toyota.

El violinista forma parte del énfasis de esta compañía para desarrollar un bípedo robótico capaz de ayudar en las tareas domésticas e inclusive asistir en el cuidado de los enfermos en hospitales y otras tareas rutinarias.

Este magnífico robot dio un concierto de violín durante la presentación a los medios de comunicación de la feria BOI 2012, en Bangkok (Tailandia), el miércoles 4 de enero de 2012.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La feria de exhibiciones BOI, la más grande de Tailandia, es organizada por la Oficina del Panel de Inversiones (BOI, por sus siglas en ingles), con el objetivo de para mostrar el potencial de inversión nacional en el desarrollo sostenible y para restaurar la confianza de los inversores.

Temas relacionados

Deje un comentario