Trabajadores de Bolipuertos Guanta participarán en la Misión Ribas - Lea Noticias

Trabajadores de Bolipuertos Guanta participarán en la Misión Ribas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tras el rotundo éxito que tuvo la Misión Robinson en Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) en Guanta, trabajadores y trabajadoras de la entidad marítima participarán en la Misión Ribas.

PRINCIPAL (1)

Las aulas del centro de adiestramiento, ubicado dentro de las instalaciones del Puerto de Guanta, servirán como salones de clase para que los trabajadores y trabajadoras de Bolipuertos puedan obtener el título de bachiller.

La ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y presidenta de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), CA. Elsa Gutiérrez Graffe, enfatizó que “estamos ofreciendo las herramientas necesarias para que nuestros trabajadores tengan la oportunidad de crecer en el ámbito profesional. Estas misiones, creadas por el comandante presidente Hugo Rafael Chávez Frías, brindan igualdad de oportunidad de estudios a aquellos que por diferentes razones no pudieron continuar en la escuela, liceo o la universidad”.

El director General de Bolipuertos Guanta, Cnel. José Alirio Jaimes, explicó que “alrededor de 20 trabajadores participarán en un curso de nivelación y luego entrarán en lo que será la primera fase de la Misión Ribas. Estimamos que dentro de dos años ya podremos realizar el acto de graduación de los bachilleres”.

DSC_0001 (Copy)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo, Jaimes señaló que “parte de los trabajadores que participarán en la Misión Ribas recibieron su título de sexto grado aquí en el puerto, gracias a un esfuerzo mancomunado entre la coordinación municipal de Guanta y Bolipuertos. Queremos lograr que toda nuestra masa laboral esté capacitada”.

Vale la pena destacar que serán los mismos trabajadores, junto a los profesores Robert Espinoza y Juana Amatina, quienes instruyan a sus compañeros debido a que participaron en un curso de capacitación para convertirse en facilitadores de la Misión Ribas.

De esta forma, Bolivariana de Puertos en Guanta fortalece la revolución educativa brindando las herramientas necesarias para que sus trabajadores se capaciten y crezcan dentro de la empresa.

[Fuente: Prensa MPPTAA]

Temas relacionados

Deje un comentario