Trabajadores de la Misión Saber y Trabajo reciben certificados de capacitación - Lea Noticias

Trabajadores de la Misión Saber y Trabajo reciben certificados de capacitación

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un total de 60 trabajadores de la Misión Saber y Trabajo, recibieron certificados de capacitación, luego de ser incluidos en la importante obra de Ampliación y Modernización del Puerto de La Guaira.

trabajadores

Durante esta actividad, el subdirector del Puerto varguense, CA. Vladimir Quintero, explicó que “Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) se ha consolidado con realidades. Nuestra razón de ser, es el capital humano con el que contamos. Ustedes son los que dan fuerza y poder a nuestro proceso socialista y revolucionario”.

“Este parece un acto sencillo, pero realmente es algo trascendental, ya que con esta formación y capacitación educativa, Bolipuertos se posiciona a la vanguardia de la excelencia, para darle cumplimiento a toda la gestión propia de la actividad portuaria, siguiendo los lineamientos de inclusión emanados del Gobierno Nacional, comandado por el Presidente Hugo Chávez Frías”.

 

Mano de obra de calidad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A tan sólo 18 meses para que culminen los trabajos de la nueva terminal de contenedores, se pueden visualizar los avances de esta gran obra, puesta en marcha, a través del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA)

Es  importante destacar  que este primer grupo de hombres y mujeres de la Patria, recibió una capacitación de 3 meses,  con un plan de adiestramiento de 240 horas, divididos en 4 grupos, a través del  Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), la Misión Saber y Trabajo, y la Unidad de Participación Educativa del Puerto de La Guaira.

La capacitación  no solamente abarcó el área de la experticia técnica, o del trabajo manual que ellos realizan en la construcción del muelle, sino que se le está otorgando un adiestramiento que va a reforzar todos los valores humanistas y socialistas, que compromete a las personas que integran esta sociedad venezolana, a salir adelante con apoyo y empuje.

Entre las autoridades presentes en el acto se encontraron; el gerente de Infraestructura del Puerto de La Guaira, May. Ángel Brito; el gerente General del Consorcio TD-Mota, Ing. Rui Cardoso; el facilitador de la Misión Saber y Trabajo, Abg. Freddy Puppo; Ing. José Manuel Da´Roche, Residente de la Obra, entre otros.

Satisfechos

Luisana Rivero, de 25 años, quien desempeña el cargo de ayudante de Seguridad, Higiene y Ambiente dentro de la obra, indicó sentirse satisfecha. “Este trabajo que venimos haciendo mis compañeros y yo es de suma importancia. Nos sentimos felices y complacidos por esta oportunidad que nos han dado gracias a nuestro comandante Chávez, y que sólo en socialismo puede darse”.

“Estoy consciente que cuando esta obra de gran envergadura esté terminada traerá muchos beneficios no sólo para los varguenses, sino que mejorará la economía del Estado venezolano, y permitirá posicionar a este puerto en  la vanguardia tecnológica, siendo uno de los más importantes de Venezuela y pudiendo competir con los demás puertos de Latinoamérica”, concluyó Rivero.

[Fuente: Prensa Bolipuertos]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario