Trabajadores del Jardín Botánico toman rectorado de la UCV - Lea Noticias

Trabajadores del Jardín Botánico toman rectorado de la UCV

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los trabajadores de la Fundación Jardín Botánico Dr. Tobías Lasser, tomaron las instalaciones del rectorado de la Universidad Central de Venezuela, en protesta porque no los incorporan la nómina fija de esta casa de estudios superiores.

image

Cerca de 100 personas se apostaron en el piso dos del rectorado y dicen que permanecerán allí hasta que las autoridades decidan respetar el fallo del ministerio del Trabajo, ente que dictaminó, el pasado 4 de noviembre de 2011, que debía incorporarlos a la nómina.

Héctor Fernández, vocero, dijo que las autoridades académicas han dilatado esta medida y, en consecuencia, no reciben los beneficios de ley. Denunció que cobran salario mínimo muy por debajo del mínimo que devenga el resto de los empleado ucvistas, desde hace tres meses no cuentan con HCM y tampoco cuentan con el compendio de beneficios laborales.

Este lunes además de la protesta, los trabajadores del Jardín Botánico se encontraron con las puertas del complejo, donde se hacen investigaciones ambientales, con candados. Fernández dijo que fue la misma directiva quien cerró los accesos. "Colocaron esos candados lo imposibilita que entremos a nuestros puestos de trabajo".

Los manifestantes dicen que la tarifa para ingresar al jardín la subieron de 1 a 10 bolívares. "Lo hicieron para buscar presupuesto, entendemos que esta fundación está en quiebra".

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Voceros del rectorado les prometieron darle un derecho de palabra el próximo 30 de mayo.

 

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario