Trae tu gallo para el I encuentro gallístico nacional Oriente 2012 - Lea Noticias

Trae tu gallo para el I encuentro gallístico nacional Oriente 2012

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este vienes 23 de marzo a las 6:00 pm. se realizará en l a sede del Colegio de Periodistas Seccional Anzoátegui, el Primer Encuentro de la Gallística Nacional “Oriente 2012”, donde se platearán temas de interés colectivo tales como, Historia de las Peleas de Gallos en Venezuela, Problemática y Amenazas de la Actividad Gallística, Ley y Reglamento Actual, Manifestaciones Socio-Culturales, Políticas y Económicas.

image

El ponente principal será el Lcdo. Manuel Urbano, presidente de la Asociación de Criadores del Gallo de Riña de Venezuela, quien compartirá presidium con el Médico Veterinario Aníbal Sánchez, el Lcdo. Ricardo García “El Periodista Gallero” y otros destacados conocedores de la gallística nacional que nutrirán con sus conocimientos el encuentro de formación teórica y de compartimiento amistoso entre la gran familia gallística que sin duda alguna aclarará y nutrirá sus conocimientos sobre esta actividad que de gran auge nacional. 

Destacó el Lcdo.Urbano que el programa también contempla hablar sobre la Ley Para la Protección de la Fauna Domestica, Libre y en Cautiverio; Amenazas Públicas y Privadas: Caso Valera y Cumaná; Necesidad de un Reglamento Nacional para Galleras, Jueces y Espuelas; Salud Animal; Medio de Comunicación de los Galleros; Fomento de la Gallística como Actividad Tradicional y la Conformación de Asociaciones de Galleros. 

“Este encuentro es oportuno para conocer más sobre las distintas razas de gallos, medicamentos veterinarios, accesorios gallísticos, revistas, libros y demás material hemerográfico y sobre todo será un momento para intercambiar ideas con galleros de Sucre, Monagas, Nueva Esparta, Bolívar y Anzoátegui que seguramente asistirán a la cita oriental”, apuntó Urbano.

[Fuente: Asociación Criadores Gallo de Riña de Venezuela]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario