Tragedia aérea en Italia: chocaron dos aviones caza

Eran dos Tornados que realizaban una sesión de entrenamiento cerca de Ascoli. La caída generó un incendio forestal. No se sabe si los pilotos lograron eyectarse

italia choque aviones 3

Las dos aeronaves realizaban un adiestramiento cuando colisionaron y se precipitaron sobre el Monte Laga, a 30 kilómetros de Ascoli. Al caer a tierra, provocaron un incendio en una zona boscosa del lugar.

Los primeros informes indican que hay cuatro soldados desaparecidos. Testimonios indican que la naves se tocaron y una de los dos explotó antes de caer.

Fuentes de la aeronáutica italiana indican que estaban en plena sesión de entrenamientos cuando se produjo la tragedia. No se ha podido confirmar si alguno de los pilotos consiguió eyectarse.

italia choque aviones 1

NO SE HA PODIDO CONFIRMAR SI ALGUNO DE LOS PILOTOS CONSIGUIÓ EYECTARSE.

Una funcionaria de Protección Civil, Susanna Balducci, dijo a la televisora Sky TG24 TV que no hubo víctimas civiles tras el accidente en los bosques cercanos a la localidad de Ascoli. Balducci informó que un helicóptero de bomberos trataba de extinguir el incendio, cuyas llamas y humo eran visibles desde varios kilómetros (millas) de distancia.

italia choque aviones 2

Testigos mencionados por medios de comunicación italianos informaron que vieron a dos aviones militares volando bajo cerca de Ascoli y luego escucharon un estruendo y vieron las llamas.

En desarrollo…

Fuente [Infobae.com]

Contenido Relacionado