Tragedia en Seúl: una estampida durante una fiesta de Halloween termina con al menos 120 muertos - Lea Noticias

Tragedia en Seúl: una estampida durante una fiesta de Halloween termina con al menos 120 muertos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el lugar de la estampida hay decenas de miles de personas, por lo que la cifra de fallecidos podría ser mucho superior a la que se ha dado hasta el momento. En el lugar del suceso se ha instalado un hospital de campaña para atender a los heridos. Así lo reseña lasexta.com

Al menos 120 personas han muerto y más de 150 han resultado heridas en una grave y multitudinaria estampida humana ocurrida durante una fiesta de Halloween en el barrio de Itaewon, en Seúl, la capital de Corea del Sur, según el balance preliminar. Los Bomberos han confirmado la cifra de fallecidos en un balance todavía provisional de la tragedia, ya que había decenas de miles de personas en el lugar de los hechos, según recoge la agencia de noticias surcoreana ‘Yonhap’.

Los servicios de emergencia han recibido al menos 81 llamadas de aviso desde la zona del Hotel Hamilton por dificultades respiratorias. El periódico ‘Hangyore Sinmun’ ha informado de que se ha visto a personal de la Policía y de bomberos trasladando «decenas» de cuerpos que podrían ser de fallecidos. Por el momento, los Bomberos han confirmado el traslado de «24 personas a hospitales con accidentes cardiacos», por lo que la cifra final de fallecidos podría ser muy superior a la confirmada hasta el momento.

Un testigo presencial citado por ‘Yonhap’ ha contado que, «de repente, todo el mundo se cayó y la gente que quedó abajo fue aplastada». En laSexta hemos podido hablar con un testigo de la tragedia, Ken Fallas: «La gente empujaba a los que estaban delante y empezaron a caer. Llegaron bomberos y ambulancias, pero la música seguía muy alta, y nadie sabía qué estaba pasando. Por eso todos seguían caminando hacia el área donde estaba la emergencia, y no había manera de que las ambulancias llegaran. Era la propia gente la que cargaba a las personas que estaban inconscientes».

Todo termina con efectivos de emergencias intentando rescatar a las víctimas a base de tirones para destaponar la estampida y, posteriormente, con voluntarios uniéndose a la causa, intentando reanimar como pueden a las personas que se encontraban en parada cardiorespiratoria después de lo sucedido.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Policía Metropolitana de Seúl ha abierto ya una investigación. En la zona del suceso se ha instalado un hospital de campaña con apoyo del Hospital Nacional Universitario de Seúl, el Hospital Universitario de Kyunghee y el Hospital Universitario de Hanyang, y al menos 142 vehículos de emergencias entre ambulancias y camiones de Bomberos han sido enviados al lugar.

El presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol, ha convocado una reunión de emergencia del Centro de Gestión de Crisis de la Presidencia en Yongsan, Seúl. También el alcalde de Seúl, Oh Se Hoon, ha sido informado y regresa desde Europa tras suspender un viaje en el que tenía programado visitar cuatro países. La Policía había informado previamente de que esperaba una gran concentración de unas 100.000 personas en la fiesta de Halloween en la que ha ocurrido la tragedia.

Fuente: lasexta.com

 

Deje un comentario