Tratamientos caseros para el cabello seco

Tener el cabello seco y maltratado puede resultar ser un gran problema si queremos lucir una larga melena, brillante y en movimiento. Las puntas abiertas pueden impedir que nuestra cabellera luzca como queremos. Para lucir un cabello saludable, sedoso y con brillo es necesario llevar un estilo de vida sano, además de cuidarlo y prevenir la resequedad aplicando productos naturales, por lo que a continuación presentamos algunos remedios o mascarillas caseras para combatir el cabello seco. La clave es ser constante y aplicarlos dos o tres veces por semana, hasta lograr los resultados deseados.

splissiges sprödes haar

Mascarilla de aguacate

Necesitamos un aguacate maduro, una cucharada de aceite de oliva y un gorro plástico. Realizamos una mezcla y la aplicamos después del champú, empezando por el cuero cabelludo, masajeando hasta llegar a las puntas. Nos colocamos el gorro de plástico y lo dejamos actuar unos quince minutos y luego enjuagamos con abundante agua.

Huevo con agua de rosas

Los ingredientes para este remedio son: Un huevo, una taza de leche y una cucharada de agua de rosas. Batimos bien todos los ingredientes en un tazón y luego aplicamos generosamente sobre el cabello, especialmente en las puntas. Nos colocamos un gorro y dejamos actuar por veinte minutos para luego enjuagar.

Mayonesa

Mezclamos unas cucharadas de mayonesa y unas cucharadas de aceite de oliva, dependiendo del largo y abundancia del cabello y lo aplicamos por todo el cabello mientras masajeamos. Esta mascarilla la dejamos actuar por una hora y luego lavamos con el champú de uso cotidiano.

Aceite naturales

Cualquier tipo de aceite natural es ideal para hidratar nuestro cabello seco y maltratado, pues constituye el remedio casero más útil y económico. Lo aplicamos sobre las puntas de nuestra melena y lo dejamos actuar unos quince minutos.

Gelatina sin sabor

Para lograr esta mascarilla hidratante solo mezclamos una cucharada de gelatina sin sabor con una taza de agua hasta que tome la consistencia deseada. Agregamos una cucharadita de vinagre de manzana y unas gotas de aceite esencial de jazmín y romero. Revolvemos bien todos los ingredientes y lo dejamos actuar por diez minutos. Es recomendable aplicarlo una vez por semana.

Mascarilla de plátano maduro

Trituramos un plátano maduro y le agregamos una cucharada de limón y otra de aceite de girasol. Mezclamos bien hasta obtener una textura homogénea y aplicamos en nuestro cabello dejándolo actuar durante treinta minutos.

Miel y aceite

En un tazón pequeño mezclamos dos cucharadas de miel, una cucharada de aceite de almendras y vinagre de sidra. Una vez integrados todos los ingredientes aplicamos desde la raíz del cabello, esparciendo con un cepillo de cerdas amplias hasta las puntas. Dejamos actuar una hora y luego lavamos de la forma habitual.

Cerveza

Un excelente acondicionador para nuestro cabello es la cerveza, pues la proteína que contiene ayuda a reparar cutículas del cabello dañado y nutre los folículos pilosos, por lo que también proporciona brillo y suavidad.

Luego de lavar el cabello rociamos una pequeña cantidad de cerveza y dejamos que se seque de manera natural. De esta manera al secarse nuestro cabello lucirá sedoso, suave y brillante.

El olor a cerveza no será problema siempre y cuando lo dejemos secar naturalmente.

¿Y tú cómo eliminas la resequedad de tu cabello? Si tienes algún truco especial para combatir el cabello seco, compártelo en los comentarios que seguro será de gran utilidad para muchas personas.

Si la información te parece de interés compártela en tus redes sociales para que todos tus amigos y conocidos sepan qué hacer con su cabello maltratado y rebelde.

LeaNoticias.com

Contenido Relacionado