Tres apps gratuitas para que tu Android funcione al 100 por ciento - Lea Noticias

Tres apps gratuitas para que tu Android funcione al 100 por ciento

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El rendimiento de Android depende en gran medida del terminal con el que estemos rodando, sobre todo de sus características técnicas y del tipo de procesador que tengamos. Aún pese a esto, si comparásemos dos usuarios con dos terminales Android idénticos podríamos apreciar diferencias notables en el rendimiento por las instalaciones que se han llevado a cabo en el teléfono, así como por el uso concreto que se le de. Tener varias apps en segundo plano, almacenar descargas que nunca borramos, o no eliminar datos de caché y datos residuos de aplicaciones que ya no están puede incidir negativamente sobre el rendimiento de Android.

android

Sin embargo, como el terminal que tengamos es ese y no podemos aumentar o cambiar los núcleos de su procesador ni integrarle nuevas características técnicas, y cada usuario y el uso que le da a su móvil es algo muy particular, lo que te proponemos hoy es conseguir mejorar el rendimiento en Android a través de aplicaciones que te puedes descargar de forma gratuita en la Google Play. En total hemos seleccionado tres que tienen características similares pero que se adaptarán mejor a ti según lo que quieras de tu terminal. Eliminar datos, rastrear aplicaciones borradas, cerrar sesiones que hemos olvidado y muchas otras cosas es lo que harán por ti, haciendo que tu teléfono funcione casi como lo hacía cuando estaba nuevo.

Android Assistant

Es un todo en uno que te permite gestionar por un lado los archivos que tienes en Android, pero por otro, tiene funciones avanzadas de análisis de lo que ocurre en tu dispositivo para entender el proceso de rendimiento y que aplicaciones están consumiendo más recursos. También es un gran aliado para no gastar demasiada batería en momentos claves o para deshacerse de todo el contenido temporal, de cachés y archivos que no nos sirven dentro de tu terminal. Es gratis. En el caso de Android Assistant es compatible desde Android 2.0.1 con lo que incluso devices con cierta antigüedad y que no se pueden actualizar pueden beneficiarse de sus ventajas.

Greenify

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aunque también se trata de una aplicación con varias funciones, la más destacada es que es capaz de analizar nuestro terminal Android para darnos una lista de aplicaciones que están ejecutándose en segundo plano sin que en ocasiones ni si quiera somos conscientes de ello. Todas estas consumen recursos y ocasionan que el rendimiento en Android baje considerablemente volviéndose muchas veces lento. Una vez tengas identificadas las apps que están funcionando de este modo, puedes directamente desde Greenify cerrarlas, evitando así que estén funcionando sin sentido y entorpeciendo el funcionamiento general. Esta aplicación ha sido nombrada como la mejor aplicación de 2013 en el apartado de utilidades. La compatibilidad con una u otra versión de Android varía según el dispositivo concreto.

SD Maid

En este caso al instalar SD Maid en nuestro terminal lo que nos encontramos es con una función bastante interesante que además es accesible a cualquier usuario sin tener conocimientos avanzados de Android. Lo que hace esta aplicación es analizar todo nuestro teléfono en busca de los archivos que han instalado las aplicaciones. Detecta así aquellos que no nos sirven, que solo ocupan espacio, y también aquellos que han quedado como residuos de apps que ya ni siquiera tenemos instaladas. Aunque a veces no demos importancia a estos detalles, si llevamos ya tiempo con el teléfono y hemos instalado y desinstalado diferentes herramientas, encontraremos que al hacer el escaner y el borrado, el rendimiento mejora considerablemente.

[Fuente: androidesis.com]

Deje un comentario