Todos guardamos nuestro dinero aquí para que esté bien protegido. Sin embargo, usar los servicios de un banco no es para nada gratuito, y a veces te hace cobros de los que ni siquiera estabas al tanto.
Por eso, a continuación, te compartimos 3 formas en las que estas instituciones te podrían estar quitando dinero.
Comisiones
Todos los bancos te cobran tarifas, y algunas pueden ser verdaderamente caras. En estas puedes encontrar cuotas mensuales de mantenimiento, tarifas de transferencia bancaria, saldo mínimo, cargo por sobregiro y tarifas de cajero automático, según se informó en The Motley Fool.
Tu banco debería haberte proporcionado una lista completa de todas estas tarifas que te cobra. Si por alguna razón ya no la tienes, comunícate con ellos para obtener dicha información.
Altas tasas de interés en préstamos y tarjetas
Las tasas de interés más altas en préstamos personales conducen a pagos mensuales más grandes y te cuestan más dinero durante la vigencia del préstamo.
Estas tasas fluctúan en todos los bancos a lo largo del tiempo, por lo que es importante que compares las tasas de varias compañías diferentes para ver cuál te ofrece la mejor oferta.
También fíjate en los cobros que te puedan hacer por multas por pago anticipado y las tarifas de inicio del préstamo.
Tasas de interés bajas en cuentas de ahorro
Ganarás intereses sobre el dinero que deposites en casi cualquier cuenta de ahorros, pero la tasa de interés varía de banco en banco, y la mayoría de las veces es muy baja. Algunos bancos sólo te ofrecen un porcentaje de rendimiento anual del 0.01%, mientras otros te ofrecen más del 2%, lo cual puede tener un impacto en cuanto a la rapidez con la que crecerá tu dinero.
Sólo recuerda tomar en cuenta que las tarifas de mantenimiento mensuales de estas cuentas podrían ‘comerse’ cualquier interés que estés ganando, según se indicó en el portal Nasdaq.