Tres marcas con publicidad exitosa en Facebook - Lea Noticias

Tres marcas con publicidad exitosa en Facebook

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aumentar la interacción con sus clientes, incitar a realizar compras, mejorar el posicionamiento y reconocimiento de marca, penetrar en nuevos mercados y ofrecer un canal en el cual los clientes compartan experiencias sobre servicios o productos son solo algunas de las razones por las que MENBUR, State Bicycle y LuxuryLink emprendieron su presencia en Facebook.

images

A mediados de junio pasado, Facebook informó que un millón de anunciantes activos a nivel mundial utilizaron su plataforma en los últimos 28 días. Para esta red social el 85 por ciento de sus ingresos los constituyen los anuncios. Sin embargo, es una relación ganar-ganar.

A continuación mencionamos tres de las marcas que han dado a conocer los beneficios obtenidos por estar presentes en Facebook.

1. MENBUR

La empresa especializada en zapatos de fiesta y ocasión utiliza su página de Facebook como parte fundamental de sus acciones de marketing.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Imagen-19

MENBUR ha incluido aplicaciones personalizadas en la página para dinamizar la participación de los fans: catálogo, tienda online, personal shopper y sorteos. Además, realiza Anuncios de Facebook para conectar con nuevos fans; publica en su página al menos una vez al día, para promover sus colecciones; realiza sorteos frecuentes y recomendaciones personalizadas de estilo para incrementar la interacción con sus fans; promueve eventos y descuentos a través de su página para incrementar el tráfico en sus tiendas físicas y on-line.

Algunos de los resultados obtenidos son:

  • Duplicación del número de fans en seis meses, de 70 mil en octubre de 2011 a más de 150 mil en abril de 2012.
  • Una media de 19 mil personas diariamente ven contenidos relacionados con la página a través de un amigo gracias a las interacciones de los fans con la página (alcance viral).
  • Un incremento del 20% en el tráfico a su web y un aumento del 35% en las ventas on-line.
  • El 40% de las ventas proviene de Facebook.
  • 4000 nuevos registros en el club MENBUR gracias a las promociones en la página y los programas de incentivos para fans.
  • La campaña de anuncios para la adquisición de fans en México como anticipo al lanzamiento de sus productos en ese país obtuvo 43 mil fans.

2. State Bicycle

El fabricante de bicicletas deseaba utilizar Facebook para familiarizar a los usuarios con su marca y su visión, para aumentar la interacción al comunicar lanzamientos de productos y próximos eventos, incitar a su público de Facebook a realizar sus compras directamente en statebicycle.com.

Imagen-26

Una de las primeras acciones realizadas fue actualizar su foto del perfil con el logotipo de la empresa y, como foto de portada, usó la fotografía de una de sus nuevas bicicletas; además, la empresa publicó anuncios de Facebook para favorecer las ventas.

Algunos de los beneficios alcanzados han sido:

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

  • 500,000 dólares en ventas incrementales anuales originadas a partir de códigos de cupones y tráfico exclusivamente de Facebook.
  • 12% de tráfico en el sitio web de State Bicycle Co. procedente de Facebook.
  • 1/5 de costo por clic en Facebook en comparación con otras plataformas publicitarias.
  • 10 veces más personas a quienes les gustaba su página: de 4,600 a más de 46,000 en 12 meses.

3. Luxury Link

Este sitio web de hoteles de lujo emplea anuncios de Facebook para llegar a más clientes y ofrecerles viajes exóticos, con lo que ha conseguido un aumento del 100% en las compras de paquetes de viajes de usuarios de Facebook.

Imagen-38

Luxury Link pretendía fomentar la interacción e incrementar la visibilidad de su marca para viajeros frecuentes de alta categoría a fin de ofrecer un modo en que los clientes compartieran experiencias en viajes de lujo y nuevos destinos propuestos, seguir aumentando los ingresos mediante ofertas relevantes para su comunidad y ofrecer un lugar donde los usuarios pudieran conversar sobre viajes de lujo.

Entre los principales resultados destacan:

  • 100% de aumento en las ventas de paquetes de viajes originadas en Facebook.
  • 30% de aumento en las visitas al sitio web un mes tras otro procedentes de Facebook.
  • 90% de los compradores de paquetes de viajes pertenecientes a la comunidad de Facebook eran clientes nuevos de Luxury Link.

Fuente: vuelodigital.com

Deje un comentario